Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Van a quitarse alrededor de 10 subsecretarias.

Dentro de las subsecretarías a desaparecer no se encuentran Sedena ni Marina: AMLO

“Todavía no se define cuáles serán, pero es un hecho de que desaparecerán algunas por austeridad”, afirmó el mandatario.

A pesar de que todavía no son definidas las 10 subsecretarías que desaparecerán con el plan de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que ni Sedena ni la Marina se verán afectadas por la medida.

“No queremos endeudar al país y vamos a intensificar el plan de austeridad republicana, y en efecto van a quitarse alrededor de 10 subsecretarias y vamos a anunciar pronto cuáles son esas subsecretarias, todavía no se definen pero sí se va cumplir con el decreto de la eliminación de estas subsecretarias.

“Se les va a dar opciones a los subsecretarios que salgan para tener otro espacio, como lo establece e el decreto con el mismo rango pero queremos eficientar, hacer más ligero el funcionamiento del gobierno, no tanto aparato”.

“No aplica este plan y estas medidas particulares de quitar subsecretarias para el caso de la secretaria de la Defensa y de la secretaria de Marina”.

Con información de Milenio.