Conecta con nosotros
119 vistas -

Tabasco

Dengue se dispara 419% en Tabasco

Con el aumento de las lluvias el dengue sigue a la alza.

Publicada

en

119 Visitas

TABASCO. Hasta la semana 41 reportada en el Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud, con fecha de corte 17 de octubre, Tabasco se encuentra en el quinto lugar a nacional en casos probables de dengue, y en 4 lugar en incidencia de casos.

Comparando la cifra del año pasado, los casos con probabilidad de cualquiera de los tres tipos de dengue se han cuadruplicado; es decir, mientras que en 2021 resultaron positivas a dengue 622 personas, en este año van 3 mil 230, un aumento del 419 por ciento.

De las 3 mil 230 personas que podrían ser probables únicamente 708 de ellas fueron diagnosticadas con dengue con cualquiera de los serotipos circulantes.

SE ATIENDEN 77 AL DÍA

Es decir, en promedio a la semana se están atendiendo a 77 personas en los hospitales del estado por algún síntoma probable que pudiera indicar que es dengue, sin embargo, únicamente el 21 por cierto fueron diagnosticados con la enfermedad.

De acuerdo con el boletín epidemiológico, la mayor incidencia se presenta en mujeres en un 53.5 por ciento, por tanto, los hombres representan el 46.5% restante.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia