Conecta con nosotros
24 vistas -

Tabasco

Dengue, otra calamidad en Tabasco

La entidad es el primer lugar nacional en contagios por cada 100 mil habitantes, con una incidencia del 12.6%; a la fecha suman 331 enfermos; la letalidad es del 0.99%.

Publicada

en

TABASCO.- El dengue se ha convertido en otra calamidad para el sector salud en Tabasco, hasta el corte del 25 de julio en la entidad se han confirmado 331 enfermos, lo que quiere decir que la positividad aumentó en un 2 mil 200%, pues al mismo periodo de la semana 29 del 2021 solo de confirmaron 15 casos, o sea 216 personas más en el territorio contrajeron la enfermedad.

Durante este mismo periodo la Secretaría de Salud a nivel federal revela que una persona ha perdido la vida a causa de este padecimiento, los reportes indican que la tasa de positividad es de 12.6% por cada 100 mil habitantes.

El municipio que registra el mayor número de casos es Centro, donde las autoridades han contabilizado 176 enfermos, seguido de Nacajuca, donde se informó que 47 personas han contraído esta enfermedad, mientras que en el tercer peldaño se coloca el municipio de Tacotalpa con 21 casos, le continua Teapa con 14 enfermos y el resto de las demarcaciones suman 76 enfermos de dengue.

El Estado de México registra 647 casos positivos, lo que lo coloca en el primer lugar del territorio nacional; Tabasco es la segunda entidad con el mayor número de enfermos, en total 331. En tercera posición se encuentra Chiapas con 303 casos, le sigue Veracruz con 202 enfermos, y Guerrero con 155, en conjunto estos 5 estados comprenden el 72% del cumulo de enfermos “en el ombligo de la luna”.

Ante ello, el jefe del ejecutivo estatal, Carlos Manuel Merino Campos, llamó a los tabasqueños a ayudar a las autoridades para evitar su propagación, ya que solicitó que los ciudadanos eliminen los cacharros y eviten acumular agua en espacios olvidados.

“Necesitamos ver que la ciudadanía nos ayude, sacando los cacharros y demás, digo, el dengue no se da por generación espontánea, no es magia, hay que evitar todo lo que hace que se propague este virus”, expresó.

Será agosto un mes bajo en contagios covid

Según el portal datos. covid-19, Tabasco presenta una caída en el índice de contagios del Sars-Cov-2 en las últimas semanas, teniendo el indicador más bajo el día 31 de julio, dando pie a que agosto sea un mes con baja medición de contagios.

Las diversas campañas de vacunación aplicadas en el último mes podrían tomarse como factor de importancia para estas mediciones, además de la retoma de las medidas de precaución en el estado. La vacunación a menores de edad sumaría también al descenso.

El descenso de contagios significa un alivio, pues permite continuar con las dinámicas sociales habituales y disminuir la pérdida poblacional.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia