Connect with us

Hola, que estas buscando?

Cunduacán

Demolerán mítico parque en Cunduacán

En el campo desfilaron figuras locales y nacionales del béisbol, hoy olvidado y lleno de maleza.

CUNDUACÁN.- Condenado al olvido y a la destrucción, el legendario parque de béisbol “Primero de Noviembre”, será demolido, ya que las autoridades municipales tienen contemplado desparecerlo para edificar el patio de maniobras de la Central Camionera y un nuevo mercado público.

Hasta el momento ningún deportista, aficionado al llamado “Rey de los deportes”, ha mostrado algún tipo de inconformidad, por la demolición que se encuentra contemplada para los primeros meses del 2021, pues ya hasta se presentó ante los comerciantes del actual mercado, la maqueta del nuevo proyecto.

Hoy este legendario parque de béisbol, muestra las huellas del abandono y olvido de las autoridades, las cuales no se han preocupado ni por mandar a cortar la hierba, la cual se ha apoderado hasta de las gradas. Desde más de dos décadas se había tenido la intención de reubicar este santuario del béisbol, pero se había quedado solo en eso, sin embargo, ahora sus días están contados.

TIEMPOS DE GLORIA

Con casi 50 años de antigüedad, e instaurado por el entonces alcalde Rafael Torres Márquez, el “Primero de Noviembre”, vio desfilar a figuras locales y nacionales del béisbol, como Cesáreo Palma, Noé Campos, Miguel Ruiz, Héctor “El Colmoyote”, Madrigal (Q.E.P.D.), Miguel Suárez, Homel Morales Madrigal, Miguel Reyes, y otros, que tuvieron sus momentos de gloria en este legendario parque. Y que inclusive algunos de ellos fueron de la sucursal de Los tigres del México

Hay que recordar que durante el trienio que dirigió el entonces edil Tito Campos Piedra fue la última rehabilitación que se le dio, ya que hubo un equipo de liga tabasqueña con los llamados “Cacaoteros de Cunduacán”.

Fue durante los trienios de los hoy ex alcaldes César Francisco Burelo y Francisco Sánchez hubo proyectos de desaparecer estas instalaciones, debido a su ubicación y poca funcionalidad en los tiempos de lluvia, sin embargo, por falta de recursos financieros, esto quedó truncado.

 

Te puede interesar

Advertisement