Conecta con nosotros
1 vistas -

México

Democratiza la 4T al STPRM

Señala AMLO que se busca que sean los trabajadores los que sin presión ni amenazas, puedan elegir a sus representantes.

Publicada

en

CDMX.- Por primera vez en la his­toria del México, los casi 90 mil trabajadores de las 36 secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexi­cana (STPRM) tendrán unas elecciones democráticas.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer este viernes que las elec­ciones para dirigentes sindicales serán limpias y libres y se reali­zarán el próximo 31 de enero.

La convocatoria será publica­da el 6 de diciembre próximo.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por el Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador, la titular del Traba­jo presentó el Sistema Remoto de Votación Laboral (SIRVOLAB), el cual será la herramienta prin­cipal para elegir al nuevo Secreta­rio General del STPRM, lugar que está vacante luego de la renuncia ‘obligada’ de Carlos Romero Des­champs, quien estuvo al frente por 26 años.

“Que se tome nota, que las y los trabajadores, sepan cómo va a ser la elección y que además es­to lo podamos también replicar en algunos otros sindicatos para garantizar votación libre, secre­ta, elecciones limpias. Que sean los trabajadores los que sin nin­guna presión ni amenazas, sin estar recibiendo dádivas, pue­dan elegir a sus representantes de manera democrática”, afirmó el Presidente.

VOTACIÓN ELECTRÓNICA

Al respecto, la secretaria Alcalde Luján remarcó que la votación se realizará de manera electrónica el 31 de enero a través de la plata­forma SIRVOLAB, y se tiene pre­visto que el padrón de votantes sea de 89 mil trabajadores, que deberán acceder al sistema para ejercer su voto.

El cómputo de los sufragios comenzará al cierre del sistema electrónico de votación y se pu­blicará el resultado el mismo día en la página de la Secretaría del Trabajo y otros lugares previa­mente definidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Pemex tendrá democracia sindical; no más líderes charros: AMLO

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia