web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un ciudadano estampa su huella en el documento con sus datos.

Nacajuca

Demandarán a pobladores por bloqueo

Procederán legalmente por las agresiones que sufrieron los servidores de la nación en Tucta y por robo de documentos.

NACAJUCA.- Ante las agresiones que sufrie­ron los servidores de la nación en Tucta, Nacajuca, la Secretaría de Bienestar procederá legalmente contra quien resulte responsa­ble por impedir el censo y bene­ficios federales a la población, así como por la retención del perso­nal y la sustracción de documen­tos, anunció el vocero de la depen­dencia Fernando Vázquez Rosas.

Los censos de damnificados en Tucta, Nacajuca, se suspendieron temporalmente, luego de que ser­vidores de la nación fueron rete­nidos por un grupo de pobladores que exigían que se censara a to­dos, incluyendo a aquellos cuyas viviendas no fueron afectadas.

El vocero de la dependencia federal, Fernando Vázquez Rosas, expresó que ayer inició el cen­so de viviendas afectadas por las inundaciones, en 76 comunidades de los 17 municipios, de un total de mil 396 localidades que serán censadas en Tabasco, registrán­dose un incidente en Nacajuca.

“Sí hubo en Tucta una inciden­cia donde se impidió que se lleva­ra a cabo el censo, hubo agresión y robo eso generó que no se dieran las condiciones para continuar con el censo”, señaló.

“El delegado municipal pedía que el censo se realizara en todas las viviendas de la lo­calidad, pero siempre se ha anunciado y ese es el objetivo, realizar el censo casa por casa para detectar las viviendas que fueron afectadas por inundacio­nes, porque el objetivo del apoyo es ayudar a las per­sonas a recuperarse”, ex­plicó en entrevista con Grupo Cantón .

 

LO QUE PEDÍAN

Cabe señalar que en Tucta los pequeños productores ganaderos y agrícolas que, aunque pudieran no haber sufrido anegaciones en sus casas, sí sufrieron afecta­ciones en sus tierras de cultivo, de ahí la exigencia de ser incluidos entre los beneficiarios.

No obstante, Vázquez Rosas señaló que aun­que el censo es para detec­tar viviendas afectadas, se aprovechará para detec­tar afectaciones como las ganaderas, agrícolas y co­merciales e incluso a la in­fraestructura pública.

Te puede interesar

Advertisement