Síguenos

¿Qué estás buscando?

Colocaron carteles, alertando la "muerte" de los negocios.

Centro

Demandan comercios abrir fines de semana

La suspensión de actividades durante los fines de semana ha terminado por mermar hasta el 50% de sus ingresos semanales.

Como una acción de protesta algu­nos comerciantes establecidos de la Zona Luz del Centro Histórico de la Ciudad han colocado carteles en el frente de sus establecimien­tos con la leyenda “No al cierre los fines de semana. Los negocios también mueren”.

A decir César Ibarra, repre­sentante de los comerciantes establecidos de la Zona Luz, la sus­pensión de actividades durante los fines de semana ha terminado por mermar hasta el 50% de sus in­gresos semanales, toda vez que se trata de los días en que mayores ventas registran.

“El sábado y domingo se ven­de el 50%, por ello un 30% de los comerciantes, no está de acuerdo con el cierre de comercios, afirmó.

A su vez, Reina Hernández Cruz, empleada de la tienda Sho­ping, una de la que tiene sus car­teles de protesta, aseveró se debe flexibilizar esta medida, para que se les permita trabajar los fines de semana, por lo menos hasta las 17:00 horas, pues las pérdidas son cuantiosas y algunos comercios han cerrado definitivamente.

Te puede interesar

Advertisement