Conecta con nosotros
4 views

Unis y Más

Demandan al ITS de Comalcalco por corrupción

Un grupo de trabajadores del Tecnológico denunciaron ante Derechos Humanos, al Director General el Mtro. Julio Cesar Cabrales de la Cruz, después de ser víctimas de acoso y amenazas.

Publicada

en

128 Visitas

TABASCO.- Un grupo de al menos quince personas se dieron cita en las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tabasco, para entregar sus demandas en contra del Director General el Mtro. Julio César Cabrales de la Cruz, después de que violentaba sus derechos como trabajadores, fueran víctimas de acoso laboral y además violara el contrato colectivo de trabajadores.

No es la primera vez que la administración de Cabrales de la Cruz es señalada por actos de corrupción y malversaciones, ya que el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco fuera participé de La Estafa Maestra, en donde pese a lograr inhabilitar a cinco administrativos, las malas prácticas siguen presentándose en el interior de dicho Instituto.

Y es que no solo el personal ha hecho extensivas las demandas ante la Secretaría de Educación, ahora están buscando ser apoyados por Derechos Humanos, para lograr tener éxito en sus demandas.

“El señor está bien parado, de eso no nos cabe duda, porque solo así es que podemos explicar porque lo dejan seguir al frente de la Institución a costa de las irregularidades, corrupción y violaciones no solo hacia el personal, sino también al alumnado” externó una trabajadora.

Julio César Cabrales de la Cruz, es señalado por acosar laboralmente principalmente a las trabajadoras administrativas, e incumplir con sus contratos, esto sin antes amenazar al personal con despidos o sanciones económicas.

“Mientes, ojalá su objetivo fuera entregar todo en tiempo y forma (constancias, certificados y títulos) y no solo las constancias de terminación de Residencia, porque para cada documento que uno solicita tardan más de un mes, y eso que es pagado, si todo fuera en tiempo  se les reconocería, pero no es así, hay que estar al Director para que firme las cosas y no te acose mientras te gestiona el documento” externó  Reyna “N”, alumna del ITS de Comalcalco.

Mientras las denuncias en contra de la actual administración siguen saliendo a la luz, esperan que con el acercamiento a Derechos Humanos, puedan encontrar el apoyo que solicitan para frenar la ola de violaciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia