Conecta con nosotros
2 vistas -

Tecnología

Demandan a Tiktok por estrangulamiento de niños en reto

Hasta el momento son siete menores que han fallecido a causa del “desafío del apagón”.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La plataforma para compartir videos, TikTok, enfrenta numerosas demandas de padres que dijeron que sus hijos murieron por estrangulamiento al intentar el “desafío del apagón”, después de que la aplicación TikTok los expusiera a los videos de otras personas que lo intentaban.

Una demanda presentada en junio contra TikTok acusó a la compañía propiedad de ByteDance de ayudar a la muerte de al menos siete niños el año pasado por intentar intentar el desafío como se ve en la aplicación.

Por lo anterior, la denuncia dice que el desafío “alienta a los usuarios a ahogarse con cinturones, o cualquier cosa similar hasta que se desmaye.” La demanda agregó que todos los niños que murieron tenían menos de 15 años.

Otra demanda reciente, presentada por los padres de Lalani Walton, 8 y Arriana Arroyo, 9, dijo que sus hijos murieron después de intentar el desafío, ya que citaron a varios otros niños que también murieron después de intentarlo, infiriendo que los casos eran pruebas de que TikTok era consciente del problema.

En otra demanda, la madre de Nylah Anderson, la niña de 10 años de Pensilvania que murió en diciembre del año pasado, acusó a la aplicación de “impulsar desafíos excesivamente e inaceptablemente peligrosos”.

TikTok, en su respuesta a la demanda, expuso que había bloqueado a los usuarios para que no buscaran el “desafío del apagón”; por lo que ahora verían una advertencia en sus pantallas.

Además de que el reto nunca fue una tendencia dentro de la aplicación y que se encuentran bloqueando todo contenido relacionado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia