web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
• La policía mantiene vigilancia en la obra que ha iniciado y que no fue consultada con la población.

DEMANDAN A POLICIAS POR VIOLENCIA

Afectados acusan que hay 18 personas lesionadas y uno herido de bala.

MACUSPANA.- Una demanda por el delito de lesiones y abuso de autoridad por parte de policías municipales, interpusieron anteayer habitantes y comerciantes de villa Benito Juárez ante el Centro de Procuración de Justicia, luego del disturbio registrado hace unos días que dejó 18 lesionados, uno de ellos con impacto de bala.

Lo anterior informó el abogado de los quejosos, Eduardo Palomeque, quien explicó que el pasado martes los afectados fueron valorados con lesiones visibles y un hombre con lesión profunda tras haberle extraído una bala cerca del pezón.

De los hechos quedó asentada la carpeta de investigación 1195/ 2020 para deslindar responsabilidades.

LA CAUSA

“Se presentó también una denuncia por el delito de lesiones y abuso de autoridad en el Centro de Procuración de Justicia del municipio, hay 18 lesionados y uno de ellos por impacto de bala, esa bala ya se hizo prueba en servicios periciales que fue extraída en el hospital de Benito Juárez por parte del personal médico.

CANCELARÁN LA OBRA

El representante legal de los inconformes, dijo además que ya solicitaron el amparo con el que buscan que se cancelen los trabajos del proyecto denominado “Mercado de calle”, el cual originó el conflicto.

Eduardo Palomeque, agregó además que se prepara otra demanda por la vía administrativa, por los permisos de la obra que pretende cerrar la calle Reforma e instalar un techado para que se coloquen comerciantes, debido a que los vecinos no fueron notificados sobre este proyecto.