Conecta con nosotros

100% Deportes

Demandan a Oscar de la Hoya por agresión sexual

Una exempleada acusó a de la Hoya de agredirla sexualmente en dos ocasiones distintas durante la presentación de la marca del tequila Casa México.

Publicada

en

303 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Oscar de la Hoya fue acusado de agresión sexual en una demanda presentada el miércoles contra él y su marca de tequila Casa México.

Fue una exempleada de Casa México quien alegó que De La Hoya la acosó sexualmente y la agredió sexualmente en dos ocasiones.

Según el expediente, Casa México organizó un evento empresarial en México para visitar la destilería de la marca en marzo de 2020. La exempleada alega que la primera noche allí se despertó cuando De La Hoya tocó la puerta de su habitación de hotel. Cuando abrió la puerta, dijo que vio a De La Hoya con los pantalones bajados hasta los tobillos. Ella afirma que él entró a la fuerza en su habitación y se metió en su cama. Según la demanda, la mujer lo empujó fuera de la cama y lo acompañó de regreso a su habitación.

A la mañana siguiente, cuando De La Hoya no se presentó a una reunión programada para recorrer la destilería, la exempleada afirma que fue a su habitación para despertarlo y De La Hoya la metió en su cama y la agredió sexualmente.

Poco después de su regreso a Los Ángeles luego del viaje, la mujer dijo que asistió a una fiesta de la empresa en un restaurante donde algunas personas terminaron en la casa de De La Hoya. Cuando De La Hoya estaba a solas con la mujer, ella alega que él “reveló y recuperó un objeto sexual de una colección almacenada en su casa”, según el expediente. De la Hoya, afirma la mujer, “insertó a la fuerza el objeto sexual en su cuerpo”.

El exboxeador negó las acusaciones de la demanda en un comunicado.

Además de los reclamos de acoso sexual y agresión sexual, la demanda alega discriminación de género, despido injustificado e imposición negligente e intencional de angustia emocional.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia