web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Demandan a Neymar por “crimen de homofobia”

La demanda será analizada por la Fiscalía de Sao Paolo, Brasil, para dictaminar después si el caso va a proceder o no.

Un activista gay arremetió contra Neymar, pero de forma legal al imponerle una denuncia, después de que saliera a la luz un supuesto audio, donde el crack brasileño insultó a la muy joven pareja de su madre al decirle “maric..”.

La Fiscalía de Sao Paolo reveló este martes que recibió una demanda en contra de Neymar, la cual será analizada para dictaminar después si el caso va a proceder o no. Hasta el momento el brasileño ha negado a rendir alguna declaración al respecto.

El asunto se le complicó a Neymar después de que se difundiera por el internet una conversación donde participa el brasileño y otros amigos de él mientras están jugando en línea una partido de un videojuego de forma privada. Ahí, Neymar comienza a contar que su madre, Nadine de 52 años y Tiago de 22 sostuvieron una pelea y después comienza a insultarlo al dirige hacia el como “maric..” entre otros comentarios subidos de tono.

Al enterarse, el activista Agripino Magalhaes hizo pública la intensión, por medio de su cuenta de Instagram, de proceder en contra del jugador de forma legal al imponer una denuncia por “crimen de homofobia, incitación al odio y amenaza de muerte de un LGBTI+”, donde también los amigos de Neymar estaría involucrados.

En especial un amigo de Neymar hizo un comentario muy inapropiado en contra de Tiago al decir que: “deberían meterle un palo de escoba por el an… a Ramos”. Hasta el momento la supuesta confrontación entre Nadine y Tiago está siendo investigada por las autoridades.

Las declaraciones que ha emitido la policía es que Tiago habría sido ingresado al hospital el martes debido a unas severas cortadas que sufrió en su brazo, las cuales pudieron haber sido causadas por la madre de Neymar. La asesoría de Neymar informó que la pareja se presentó a la estación de policía para brindar sus versiones de los hechos y afirmaron que no hubo ningún conflicto entre ellos.

“Los dos fueron juntos el viernes al tercer departamento de Santos y aclararon que no hubo ninguna agresión, apenas un accidente doméstico que hirió mucho el brazo de Tiago, quien sigue en recuperación. Los dos están bien y siguen sus rutinas de confinamiento”, indicó la asesoría.

En el audio que fue expuesto por todas las redes sociales, Neymar les cuenta a sus amigos que su madre mintió al contar una versión diferente sobre el altercado, pues ella dijo que Tiago se cayó de las escaleras y sufrió las cortadas al impactar con un vidrio.

 

Con información de   El Imparcial