Conecta con nosotros

Mundo

Demandan a mujer por, supuestamente, contagiarle herpes a un hombre en la primera cita

La pareja se conoció y entabló una amistad a través de una aplicación por internet; se conocieron y se besaron la primera vez que se vieron.

Publicada

en

6488 Visitas

Un hombre de Reino Unido acusó de “negligencia” y demandó a una mujer por 130,000 libras (unos 3 millones 670 mil pesos) porque aparentemente ella lo contagió de herpes labial después de besarse en su primera cita.

El entrenador personal Martin Conway, de 45 años, aseguró que los síntomas y signos del virus herpes simple (VHS-1) que contrajo de una mujer, identificada como Jovanna, lo ha “traumatizado”.

Ambos se conocieron y entablaron una amistad a través de una aplicación por Internet, pero la noche del 4 de julio de 2019 tuvieron una cita, según el reclamo que escribió Conway al Tribunal del Condado del Centro de Londres (Central London County Court).

“Esa noche, luego de compartir besos íntimos, me informó, mientras se desmaquillaba, que tenía herpes labial (…), afirmó el entrenador personal en el escrito que envió a la corte.

Tras ese encuentro íntimo, Conway empezó a desarrollar síntomas parecidos al de una gripe y úlceras en la boca. Asustado acudió al hospital, donde sufrió ataques de pánico por portar un virus de por vida”.

Como portadora de herpes, la demandada tenía el deber moral y ético y legal de advertirme de los riesgos a los que me expondría, teniendo en cuenta la naturaleza contagiosa del virus y que el herpes es un ‘virus para toda la vida’, denunció el hombre.

Coway contó a The Telegraph que necesita asistir a terapia psicológica quincenalmente hasta los 79 años porque el virus lo “dejó con riesgos de problemas mentales” y también “arruinó su perspectiva de carrera”.

Por su parte, Jovanna niega cualquier responsabilidad y declaró a través de sus abogados que la demanda es “frívola y humillante”.

La audiencia en la corte del Reino Unido se llevará a cabo a fines de 2020.

 

.

Con información de     Vanguardia 

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

8317 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

14186 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia