Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Demandan a edil de jalapa

Por violación a derechos políticos electorales regidores desidentes inician juicio de derecho constitucional ante el Tribunal Electoral de Tabasco.

JALAPA. Siete regidores disiden- tes, entre ellos 4 de los que fueron destituidos el pasado miércoles por la alcaldesa de Jalapa, Asunción Silván Méndez, ayer inicia- ron juicio de Derecho Constitucional ante el Tribunal Electoral de Tabasco. A través de un comunicado dado a conocer por el porta voz de los citados regidores y Síndico de Hacienda, Benjamín Pérez Pérez señaló que “en un acto abierto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Orgánica Municipal, la edil decidió desconocer a 4 compañeros y tomarle protesta de manera arbitraria suplentes para tener mayoría artificial y seguir conduciéndose de manera irregular con los recursos públicos de Jalapa.

Representantes populares se presentaron en la Fiscalía Gene- ral de Justicia, a denunciar los de- litos de usurpación de funciones y ejercicio indebido de la función pública, más los agravantes que resulten, en contra de los cuatro regidores suplentes que ilegal- mente se presentaron a protestar. El Síndico de Hacienda de Jalapa enfatizó “el mensaje es claro: “No solaparemos irregularidades; no queremos una administración en la que quienes tomen las de- cisiones sean los esposos, hijos y amigos de las autoridades, por eso hemos acordado el inicio de estas diligencias para que con absoluta libertad los órganos encargados de auditar estas acciones puedan hacer su trabajo”. Dijo que la presidenta municipal aprovechándose de la buena fe de los regidores ahora en rebeldía, usó el cargo no para hacer política a favor del pueblo, sino para mal utilizar los recursos administrativos y pre- supuestales, generando gran desconfianza en el cabildo y una evidente falta de obra pública y atención ciudadana.