web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se pide a la población extremar precauciones.

Yucatán

‘Delta’ ya es huracán categoría 1

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dio a conocer que ‘Delta’ podría generar lluvia fuerte a muy fuerte a partir de mañana.

QUINTANA ROO.- ‘Delta’ ya es huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson; de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se aproxima a las costas de Quintana Roo. Autoridades informan que mantienen vigilancia permanente.

‘Delta’ se encontraba hasta la noche del lunes a 885 kilómetros (km) al este-sureste de Punta Herrero y a 915 km al sureste de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 13 km/h.

Al respecto, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, solicitó a los quintanarroenses mantenerse atentos a los avisos del gobierno estatal y hacer caso omiso a los rumores.

Asimismo, dijo que se emitió Alerta Verde por la aproximación de Delta para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas. #AlertaAzul para: Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos.

Te puede interesar