Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se fortalece 'Delta' rumbo a Yucatán
‘Delta’ podría ocasionar daños severos en Yucatán.

‘Delta’ se fortalece rumbo a la Península

Se prevé que “Delta” se fortalezca entre hoy y mañana, lo que la convertiría en un huracán intenso cuando se acerque a la Península de Yucatán.

YUCATÁN.- La tormenta tropical “Gamma” pasó a ser esta tarde a depresión tropical. Sin embargo, “Delta” aumentó la velocidad de sus vientos y se espera que se convierta en huracán mientras se acerca a la Península.

“Delta” será huracán

Alrededor de las 5 de la tarde, el centro de la tormenta tropical “Delta” se situaba a 260 kilómetros de Jamaica y se movía a 13 km/h. Se espera un movimiento más rápido al noroeste entre el martes y miércoles por la noche. Durante su trayectoria se espera que “Delta” pase al suroeste de las Islas Caimán mañana martes y se aproxime al sector noreste de la Península de Yucatán el martes por la tarde o noche. Se prevé que Delta se mueva hacia el sur del Golfo de México entre el martes y el miércoles.

De igual manera, se prevé que “Delta” se fortalezca entre hoy y mañana, lo que la convertiría en un huracán intenso cuando se acerque a la Península de Yucatán.

“Gamma” se disiparía el miércoles

En tanto, la tormenta tropical “Gamma” ya convertida en depresión, podría ingresar como baja Presión al este de Telchac Puerto, entre las 3 y 6 de la mañana del martes 6 de octubre.

Por el momento se encuentra desplazándose a una velocidad de 7 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, lo que implica que disminuyó su intensidad.

Te puede interesar: Cambia nuevamente pronóstico de trayectoria de la Tormenta Tropical ‘Gamma’