web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

‘Delta’ se convierte en huracán categoría 1

Delta recuperaría la fuerza de un huracán importante con vientos de 185 km/h durante la noche de este jueves

'Delta' se degrada a huracán categoría 1
Las lluvias de 'Delta' fueron menos intensas de lo esperado.

YUCATÁN.- Luego de su paso por la Península de Yucatán, el huracán Delta se ha debilitado; ahora es huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 136 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Aunque se cree que podría fortalecerse durante las próximas 36 horas, rumbo hacia Estados Unidos.

El centro del huracán se encuentra ahora sobre el sur del Golfo de México. De acuerdo con el pronóstico oficial del NCH, Delta recuperaría la fuerza de un huracán importante con vientos de 185 km/h durante la noche de este jueves. Además aún se espera que la tormenta golpee Lousiana.

Te puede interesar: Solicita Yucatán declaratoria de emergencia tras paso de ‘Delta’

Durante la madrugada de este miércoles, Delta tocó tierras mexicanas siendo huracán categoría 2, con vientos sostenidos de 175 km/h. Aproximadamente a medio camino entre las ciudades turísticas de Cancún y Playa del Carmen en la localidad de Puerto Morelos, de acuerdo al NHC.

Decenas de turistas que fueron evacuados de sus hoteles fueron vistos con máscaras, sentados, acostados y charlando mientras esperaban el transporte, según las imágenes.

Te puede interesar

Advertisement