web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

'Delta' está ocasionando lluvias leves
Aunque no fue de la magnitud pronosticada, si causó daños en varias zonas de Quintana Roo.

México

‘Delta’ está ocasionando menos lluvias que otros ciclones

Sus vientos máximos son de 155 km/h, aunque se prevé que se fortalezca una vez que cruce el Golfo de México.

TABASCO.- Antes de tocar tierra en el Caribe mexicano, ‘Delta’ fue considerado “un peligroso huracán”, sin embargo, ha ocasionado menos lluvias que otros ciclones, incluso de menor intensidad.

En una entrevista para Radio Fórmula, el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, destacó que el centro de giro ciclónico del huracán Delta se encuentra en el Golfo de México, a 43 km al noreste de Dzilam de Bravo, municipio de Yucatán.

Te puede interesar: Sale de tierra Huracán ‘Delta’; se encuentra en el Golfo de México

Su desplazamiento, es hacia el noroeste a 28 km/h. Sus vientos máximos son de 155 km/h, aunque se prevé que se fortalezca una vez que cruce el Golfo de México.

Desde su centro, el huracán se extiende 45 km/h, con lo que alcanza la parte norte del Río Lagartos, con vientos que van desde Cancún, Quintana Roo, hasta Mérida, Yucatán.

Hernández Unzón, detalló que se trata del octavo ciclón de la temporada que afecta a México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Derivado de su paso por el Caribe mexicano, aún se esperan intervalos de chubascos de fuertes a muy fuertes en Yucatán, durante las próximas próximas 24 horas. También lloviznas intermitentes en Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche.

En cuestión de lluvias, dijo el ingeniero Hernández Unzón, ‘Delta’ ha ocasionado menos que otros ciclones como Hanna, Cristóbal, Gamma, Hernán, Amanda y Genevieve.

Te puede interesar