Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Seguridad

Delitos de impacto social se mantienen a la baja en Tabasco

Al actualizarse las cifras de incidencia delictiva, se reportó la comisión de 10,181 delitos menos que en el periodo enero-noviembre de 2018. Secuestro, extorsión y robo de vehículos, los delitos con mayores decrementos.

TABASCO.- Para las autoridades integrantes de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, mejorar las condiciones de seguridad en Tabasco ha sido una prioridad que ha dado resultados visibles y como muestra es la reducción del 49.6 por ciento en delitos de impacto social durante el periodo enero a noviembre de 2020, comparado con 2018.

Las estrategias implementadas en la actual administración continúan dando resultados, generando una disminución palpable en la comisión de hechos ilícitos en agravio de los ciudadanos tabasqueños y su patrimonio. Esta disminución representa 10 mil 181 delitos menos que en el último año del pasado gobierno.

De acuerdo con el reporte mensual del Prontuario Estadístico Digital, actualizado este día, se observa que el rubro que presentó una reducción más considerable fue el robo de automóviles con 71.7 por ciento, esta disminución significa 2 mil 852 delitos menos que los ocurridos en el periodo señalado de 2018.

En lo que refiere al secuestro, se logró disminuir su incidencia en un 71.2 por ciento; 68.6 por ciento la extorsión; y 62.7 por ciento el robo a comercio.

También, a un mes de que concluya el año, Tabasco logró disminuir la incidencia en robo de motocicletas en 57.3 por ciento, 55.8 en feminicidio, 43.1 por ciento en abigeato, en robo a transeúntes 38.9 por ciento y un 20.8 por ciento en robo a casa habitación.

 

 

Las cifras detalladas se encuentran publicadas en el portal de la Fiscalía General del Estado (FGE), y demuestran el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes diariamente evalúan las estrategias conjuntas en pro de un Tabasco más seguro.

En el análisis detallado también se observan reducciones importantes en violación en un 38 por ciento, homicidio 12 por ciento y violencia familiar 11.8 por ciento, estos últimos en relación a lo ocurrido en 2019.

La publicación del Prontuario Estadístico Digital es un ejercicio de Gobierno Abierto de la FGE, implementado desde el año pasado, a fin de transparentar el actuar gubernamental en temas de seguridad a todos los ciudadanos.

Te puede interesar

Advertisement