Conecta con nosotros
101 vistas -

México

Delitos de feminicidio y homicidio en su bajo histórico

La titular de la SSPC dijo que ha sido el julio más bajo en homicidios desde hace cinco años.

Publicada

en

MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que en el último mes, se presentó el homicidio doloso presentó una disminución de 12.8 por ciento a nivel nacional respecto a su máximo histórico en 2018.

De acuerdo con la funcionaria, el feminicidio también presentó una baja del 51.7 por ciento en el mes de julio, respecto también a su máximo histórico en lo que va desde 2020 cuando se tipificó.

De enero a julio de 2022, hubo 18 mil 93 homicidios en México, una baja de 8.7 por ciento en comparación del mismo periodo de 2021, cuando hubo 19 mil 808, informó Rosa Icela.

Se destacó por parte de la funcionaria de Seguridad, que este ha sido el julio más bajo en homicidios desde hace cinco años.

Al respecto presentó en gráfico los aumentos y disminuciones de dicho índice por sexenio, durante el mandato de Carlos Salinas aumentó un 9.2 por ciento; con Ernesto Zedillo disminuyó 31.2; con Vicente Fox Quesada aumentó otro 1.6; en el sexenio de Felipe Calderón aumentó 192.8; Enrique Peña Nieto lo aumentó de nuevo en 59 y finalmente López Obrador ha disminuido en 10.4 por ciento hasta el momento.

Rodríguez expuso que seis estados concentran casi 50 % de los homicidios del país, con un total de 8.843 víctimas tan solo en Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua en los primeros siete meses del año.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia