web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador sostuvo este viernes una reunión de seguridad con varios representantes del sector.

Delitos de alto impacto van a la baja: Adán Augusto

El mandatario aseguró que ya se está trabajando en delitos como robo a casa-habitación, robo de vehículos, homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que durante el primer semestre del año, los delitos de alto impacto se han logrado reducir en un 30.5 por ciento a comparación del mismo periodo en 2018.

Aseguró que esto es parte del trabajo en conjunto que ha venido realizando el gobierno estatal en conjunto con las fuerzas de seguridad, “se trabaja institucionalmente y en coordinación con las fuerzas federales para garantizar la paz y armonía social de los tabasqueños”.

Cabe mencionar que este tema se abordó dentro de la Mesa de Seguridad que está llevando a cabo el mandatario con diversos representantes de Seguridad del estado, tal y como los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana y de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, entre otros.

En la reunión también se hizo una revisión puntual de la estadística de delitos como robo a casa-habitación, robo de vehículos, homicidios, secuestros, extorsiones, entre otros.