Conecta con nosotros

Tabasco

Delincuencia no para ni con la pandemia

Se incrementa la incidencia delictiva en Tabasco, siendo el homicidio y lesiones, los delitos más recurrentes.

Publicada

en

La pandemia del Covid-19 dejó de ser un impedimento para que los delincuentes cometan delitos en Tabasco, ya que los datos oficiales arrojan que la incidencia delictiva al mes de agosto se incrementó un 15.47% en comparación con el mismo periodo del 2020, cuando los contagios estaban a la alza.

De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la cantidad de delitos denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) rebasó los números del año anterior, ya que de enero a agosto del 2021 se registraron 33 mil 226 actos delictivos, es decir 4 mil 453 más que en el mismo periodo del 2020.

Mientras en abril del año pasado, justo cuando en Tabasco se presentaban los primeros casos de contagios del SARS-CoV-2, se tuvo el registro de 2 mil 018 incidentes, pero en el mismo mes del 2021 se duplicaron y pasaron a 4 mil 138; en mayo del 2020 se tuvo la incidencia delictiva más baja al ocurrir solo mil 958 hechos de violencia de diferente tipo, pero en este año creció y fueron 4 mil 280 denuncias.

VIOLENTO INICIO DE AÑO

En el 2020 el mes más violento fue enero, con 4 mil 466 delitos denunciados ante la FGE, tiempo en el que aun no llegaba la pandemia al estado, mientras que en lo que va de este año, marzo ha sido cuando más hechos de violencia se han generado con un total de 4 mil 848.

Los delitos que han crecido en este mismo lapso de tiempo han sido el homicidio, al pasar del 530 a 553, y las lesiones, de 2 mil 993 a 3 mil 894, hechos denunciados ante las autoridades estatales.

Incluso en la reciente encuesta de consulta Mitofsky, el 34.9% de los ciudadanos aseguran que le tienen más miedo a ser victima de un delito que a contagiarse de COVID-19, que alcanzó un 28.8 por ciento.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

La compañía Hokchi Energy extendió la invitación al gobernador de Tabasco, Carlos Merino, donde conoció parte de las actividades que realizan.

Publicada

en

Este fin de semana el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, visitó las instalaciones de la empresa Hokchi Energy, a partir de una invitación hecha por la misma compañía.

Dentro del recorrido, el mandatario conoció parte de las actividades que realiza la empresa petrolera, y destacó el compromiso que tienen calificándola como “socialmente responsable”.

Merino Campos estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Energético del estado, Sheila Cadena; la noticia la compartió en sus redes sociales.

Anteriormente el Gobernador se ha reunido con empresas petroleras como ENI, con Giorgio Guidi, Country Manager de la filial en México, para conocer los proyectos en la zona costera de Tabasco del consorcio itialiano de petróleo y gas.

Asimismo, el pasado 7 de octubre recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de la empresa Perenco México, encuentro donde reafirmaron lazos de colaboración para el fortalecimiento de la actividad energética en la entidad y el desarrollo social.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 6 fallecidos y 112 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 112 nuevos casos y 6 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 112 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 316 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 6 defunciones más, para llegar a 5 mil 568.

Respecto a las muertes 1 se registró en las últimas 48 horas y las otras 5 en días anteriores.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este viernes, explica que 164 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 140 fueron confirmados por coronavirus, 18 esperan sus resultados y 6 son negativos.

No obstante, dijo que 133 mil 162 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 466 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia