Conecta con nosotros

Chiapas

Delicada salud de exalcadesa de Ostuacán, tras ataque

Autoridades investigan los hechos y revisan las cámaras de seguridad para encontrar algún indicio que los lleve a la captura de los delincuentes.

Publicada

en

343 Visitas

REFORMA, CHIAPAS.- Sicarios abordo de una motocicleta disparan contra la  exalcaldesa de Ostuacán, Madahí Cadenas Juárez  de 34 años de edad y  su acompañante Teresa de  Jesús N, cuando circulaban abordo de una camioneta, por una de las calles de  la colonia Terán en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Durante el ataque el presunto agresor, disparo en cuatro ocasiones contra la cabina de la camioneta hiriendo en la cabeza a la ex alcaldesa que, al parecer, tiene cuatro meses de embarazo y mientras, la copiloto sufrió un rozón de bala en el brazo izquierdo, por lo que fueron trasladadas al Sanatorio Rojas de Tuxtla, al área de urgencias donde la salud de Madahí Cadenas se reporta como delicado.

Los hechos ocurrieron este miércoles a las 17 horas cuando las víctimas se desplazaban abordo de una camioneta Dodge RAM doble cabina de color blanco con placas de circulación DA-31-66B del estado de Chiapas, a quienes se les emparejo una motocicleta con dos sujetos, donde uno de ellos, abrió fuego contra la cabina de la camioneta con disparos directos contra las víctimas, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al conocerse la noticia criminal, arribaron al lugar agentes de la fiscalía general del estado FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y Seguridad Pública Municipal, quienes iniciaron un operativo de rastreo, para tratar de localizar a los presuntos responsables, sin éxito.

Cabe señalar que Madahí Cadenas Juárez estuvo al frente de la administración del municipio de Ostuacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el periodo 2018 -2021, y en las elecciones del año pasado se intentó reelegir, por lo que fue candidata de Movimiento Ciudadano, sin lograr ganar.

Cabe señalar que las autoridades se encuentran investigando sobre estos hechos y revisando las cámaras de seguridad para encontrar algún indicio que los lleve a la captura de los delincuentes.

Con información de Ramiro López Mendoza.

Te puede interesar:

No hay cortes de luz: Sheila Cadena

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia