Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Delfina Gómez asume como titular de la Secretaría de Educación

“Es un honor asumir la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública”, expresó Delfina Gómez durante la conferencia matutina.

MÉXICO.- La maestra Delfina Gómez asumió este lunes la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en relevo de Esteban Moctezuma, quien se convertirá en Embajador de México en Estados Unidos.

La transición se realizó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien agradeció a Moctezuma su labor y dijo confiar en que Gómez hará un buen trabajo.

“Estamos muy satisfechos, agradecidos, por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de Educación Pública (…) estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington (…) en Estados Unidos a un buen representante, un buen embajador”, expresó el mandatario sobre el secretario de Educación saliente.

Esteban Moctezuma agradeció la oportunidad de trabajar en la SEP y el nombramiento como Embajador. Aseguró que “la nueva escuela mexicana forma mexicanas y mexicanos incorruptibles con consciencia social, capacidades plenas, pensamiento crítico, productivos, con pasión por el arte y la cultura y, sobre todo, con un profundo amor por México”.

Por su parte, Delfina Gómez dijo que “sorprende que sea la primera vez en 100 años que el encargado de esta secretaría tenga su origen en la educación básica del Sistema Educativo Nacional”, dado que ella es profesora de educación básica que vivió en el aula y “frente al grupo”.

“Como pueden imaginarse, es un honor asumir la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública. Me llena de orgullo que nuestro presidente pensara en mí para este encargo”, expresó.

Sobre Delfina Gómez, el mandatario federal dijo que “tiene muchas convicciones, es una mujer honesta, trabajadora, que sabe relacionarse con sus compañeras maestras, con los maestros”. Por esto, confió en que fue muy buena la decisión del cambio en el gabinete.

Te puede interesar:  Los más populares de la 4T

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement