Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Tabasco

Delegados de Paraíso serán elegidos por voto ciudadano: PRD

El líder estatal del PRD afirmó que en Paraíso, municipio que gobernará su partido, los delegados municipales serán electos por ciudadanos.

TABASCO.- El dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval, señaló que en el caso de Paraíso, el único municipio que gobernará su partido, los delegados municipales serán electos por el voto ciudadano. Así lo determinaron los militantes del PRD y es una decisión de la alcaldesa electa, Anita Castellanos.

Además, adelantó que en la próximas semanas tienen previsto hacer una consulta ciudadana en los 17 municipios, para que el pueblo se pronuncie sobre si está de acuerdo en que sea el Cabildo el que pueda designar de manera directa a los delegados municipales.

Critica aprobación de Ley

El dirigente perredista recriminó que el pasado 16 de julio la mayoría morenista y sus aliados en el Congreso local aprobaran por instrucción del Ejecutivo local, la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de los Municipios. Con esta, aseguró, se dio una “puñalada trapera” a los ciudadanos, eliminando su participación para que ya no puedan, por medio del voto libre y secreto elegir a los delegados municipales.

“Con la Ley Dedazo cada vez son más las libertades que se eliminan y son menos las decisiones que los ciudadanos están teniendo”, criticó. Por ello, precisó que harán “uso de los instrumentos legales y jurídicos que se tengan al alcance para revertir esta decisión que deja en la indefensión a los ciudadanos”.

Cabrera Sandoval aseguró que con esta Ley se pretende que los alcaldes en funciones y que serán en su mayoría morenistas, no tengan problemas con representantes ciudadanos que puedan reclamar por sus errores o sus malos gobiernos. Afirmó que simplemente los representantes ciudadanos ante esta autoridad serán sus servidores e incondicionales.

El líder solaztequista señaló que la democracia participativa no es una concesión del Estado, sino un derecho ciudadano que se ha ganado con el paso del tiempo.

Con información de Víctor Esquivel

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement