web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Del Toro, Salma Hayek e Iñárritu.

Del Toro, Iñárritu y Hayek apoyan fondo de emergencia para cine

Dicho recurso será destinado al personal de la industria cinematográfica y audiovisual más afectados por la contingencia sanitaria como técnicos y manuales.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que los cineastas Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y la actriz, Salma Hayek están a favor de usar el Fondo de Emergencia Audiovisual, llamado “Sifonóforo” para trabajadores de la industria cinematográfica mexicana afectados por el paro de producciones ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con la agencia AP, dicho recurso será destinado al personal de la industria cinematográfica y audiovisual más afectados por la contingencia sanitaria como técnicos y manuales.

El dinero beneficiará especialmente a trabajadores con problemas de salud o aquellos que sean la principal fuente de ingresos en sus hogares.

Hasta ahora se han recaudado 10 millones de pesos en donativos y continúa la búsqueda de más aportaciones, los cuales serán entregados a través de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

 

 

 

 

Con información de politico.mx