Conecta con nosotros

Cocina

Del huerto al paladar

Ya sea con una bebida, como botana o como mascarilla celebra el Día del Pepino.

Publicada

en

226 Visitas

La Organización Mundial de la Salud estípulo que en el mes de junio se conmemore el día mundial del pepino.

Es por ello que Grupo Cantón se úne a la celebración dando a conocer algunos de los beneficios del fruto.

El cual, al igual que la sandía, cuenta con un gran porcentaje de agua por lo que es un gran aliado para mantenernos hidratados pero, además, cuenta con grandes beneficios para nuestra salud que, seguramente, desconozcas.

MEDICINAL

El pepino se caracteriza por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales, fibras y antioxidantes, por lo que su ingesta aporta diversos beneficios para la salud, favoreciendo la pérdida de peso, ayudando al organismo a mantenerse hidratado y a mejorar el funcionamiento intestinal.

Además de esto, el pepino ayuda a reducir las grasas del organismo, el azúcar en sangre y la presión arterial, por lo que es recomendado para prevenir y tratar enfermedades, como la aterosclerosis, la diabetes y la hipertensión arterial.

PARA TODOS

Conoce algunos de los beneficios de la deliciosa fruta.

 

1.- CON LIMÓN Y CHILE

Comerlo de esta manera pueden prevenirse enfermedades cardiovasculares, cataratas, formación de trombos, e incluso tienen propiedades antisépticas.

2.- DE MASCARILLA

Basta con poner 2 rodajas de pepino sobre los ojos cerrados durante 5 minutos. Cuando las retires, notarás de inmediato el cambio.

3.- EN BEBIDA

Al estar compuesto principalmente por un 95% de agua, en forma de bebida refrescante con agua y menta, manteniendo el cuerpo hidratado.

4.- PARA LA QUEMAZÓN

Si por olvido o descuido no usaste bloqueador solar cuando te expusiste al sol y sufriste quemaduras en la piel, el pepino será tu solución.

5.- PARA LA RESACA

Si estás crudo se recomienda comerlo, esto debido a que contiene muchos electrolitos, vitamina B, azúcar y agua.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia