Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 16, 2021

Ritsu Doan haciendo la faena entre tres jugadores mexicanos.

100% Deportes

Del cielo…al infierno, la Selección Olímpica retrocede

Apenas 12 minutos le bastaron a Japón para resolver el partido en contra de México, que ante Sudáfrica se jugará su pase a Cuartos de Final.

Johan Vásquez, en una acción que fue rebasado, ante la preocupación de que el ofensivo se perfilara en el área, con un movimiento atrabancado derribó al rival, y aquella estampa fue una recurrente en el partido, la de la impotencia en contra de un equipo japonés, que pudo ser superior en casi todo el trámite.

Japón 2-1 México. La efervescencia por un arranque casi por nota ante Francia, en el torneo de futbol de Tokyo 2020, muy rápido bajó sus decibeles, porque el golpe del anfitrión tuvo tintes de fulminante.

Doce minutos de un inicio electrizante, les bastaron a los nipones para llevarse tres puntos, que además fueron valederos para casi amarrar su boleto a los Cuartos de Final.

Y es que con todo y la reacción bravía en la agonía del compromiso, los dirigidos por Jaime Lozano sucumbieron debido a que, en contadas ocasiones, le encontraron la cuadratura al juego.

En esta ocasión Diego Lainez fue bien controlado por los defensas.

UN BAILE

Apenas al minuto de juego, Alexis Vega se plantó en el área, pero decidió mal, y lo que siguió, a partir de que otra vez el ‘11’ mexicano probó al portero Tani, fueron instantes iniciales tenebrosos para los nuestros.

Los locales, en una acción en la que ponderaron su mayor fortaleza, la velocidad, le pusieron número al electrónico del Saitama Stadium.

Erick Aguirre fue desbordado por izquierda, y la marca tardía de Jorge Sánchez derivó en que Kubo, el del Real Madrid, rematara como venía, con mucha potencia, al fondo de las redes.

El capitán, Francisco Guillermo Ochoa, quien nada pudo hacer ante el impacto, enseguida lanzó el arengo para que sus compañeros no cayeran; sin embargo, en una barrida a destiempo, y a la desesperada, César Montes puso a los asiáticos en una opción inmejorable para conseguir el segundo.

Falta dentro del área, que además fue castigada con tarjeta amarilla para el central del Monterrey, y el encargado de cambiar su tiro por gol fue Ritsu Doan, pues Paco Memo, queriendo adivinar, dejó entrar el lanzamiento por el centro.

A pesar de todo, y de un comienzo infame, se esperaba la reacción Tricolor, aunque lo cierto es que el dominio del local se mantuvo, porque además de que mordía en la marca, parecía reproducirse en el campo, en ambas facetas, con coberturas y relevos que limitaban a nada al conjunto azteca.

Y es que Diego Lainez y el propio Alexis, marcados al dos por uno, como los tipos más peligrosos de los que vistieron de blanco, eran bien contenidos.

Memo Ochoa recibió dos goles de los nipones.

LEVE REACCIÓN

Al 66′ se vino la roja de Vásquez, y el cierre fue frenético para la escuadra azteca, pues al 84’, Piojo acercó de tiro libre, y esos últimos instantes fueron los más rescatables.

Córdova, en una buena acción con Antuna, tiró antes de centrar, y en la última, Tani se mandó un atajadón al cabezazo de Loroña, válido para preservar el triunfo, y casi sellar el pasaporte para los suyos.

RODRIGO MOJICA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement