web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Exhortan a los motociclistas a portar el casco de seguridad.

Del 22 al 28 de mayo la PEC exhortó a 24 mil unidades ajenas al Centro regresar a casa

La PEC exhorta a no circular si no es por actividades esenciales, guardar su distancia siempre y usar el cubreboca, además de obedecer las señales y el reglamento de tránsito.

La Policía Estatal de Caminos (PEC) informó que del 22 al 28 de mayo se abordó, orientó y exhortó a regresar a casa más de 23 mil 943 unidades vehiculares que intentaban entrar a Villahermosa por alguno de los 12 puntos de inspección en el municipio de Centro.

Asimismo, señaló que dentro de ese mismo periodo 176 conductores fueron infraccionados, (tres vehículos detenidos por la PEC y nueve por la Secretaría de Movilidad), principalmente por ir hablando por teléfono, llevar vidrios polarizados o no usar casco en el caso de motociclistas.

En los filtros donde se abordaron un mayor número de conductores fueron en el de la vía Villahermosa-Frontera con 3,342 y 29 infracciones; en la carretera Villahermosa-Cárdenas con 2,791, 42 infracciones y un vehículo detenido por Movilidad; y Villahermosa-Teapa con 2,607 vehículos abordados, 30 infracciones, uno detenido por la PEC y otro por Movilidad.

Es importante destacar que estos puntos se establecieron de acuerdo con el decreto gubernamental para evitar más contagios del COVID-19 y participan diferentes instituciones.