Conecta con nosotros

Tabasco

Dejarán Reyes Magos una derrama de 220 mdp

Con la venta de juguetes y las tradicionales Roscas, comerciantes esperan un buen cierre de temporada.

Publicada

en

1392 Visitas

Una derrama de hasta 220 millones de pesos, por las ventas de juguetes y roscas por el Día de los Reyes Magos, es la que esperan comerciantes, siendo el último estirón del aguinaldo que ha generado un incremento en las ventas de hasta el 60%.

José del Carmen García Herrera, integrante de la Canaco Servytur Villahermosa, señaló que con el semáforo epidemiológico en verde y la ampliación de horarios y aforos, los comerciantes auguran un buen cierre de la temporada, a diferencia del año pasado, en que la derrama por el Día de Reyes apenas llegó a los 150 millones de pesos, ahora podría ser de 70 millones de pesos (46%) más que en el año pasado.

“A pesar de la cuesta de enero y la complicada situación económica, nosotros esperamos una derrama económica importante en relación a las compras de juguetes y la venta de la rosca por el Día de Reyes, que podría ser de entre 200 y 220 millones de pesos, cerrando ya las ventas por la temporada”, indicó.

En un recorrido de Grupo Cantón por jugueterías, tiendas departamentales y centros comerciales de la ciudad, se pudo observar una mayor afluencia de personas que buscaban surtir las listas de los reyes magos.

En las calles de la Zona Luz se apostaron vendedores de todo tipo de juguetes.

Padres de familia acudieron a cumplir con la lista de compras de los Reyes Magos.

SE LAS INGENIAN LOS REYES

Algunos padres de familia llevaban a sus hijos a las jugueterías para que ellos mismos escogieran sus regalos, mientras que otros pedían bolsas negras o cajas de cartón para ocultar los juguetes de los reyes del hogar.

“Los triciclos, patines, carros montables, muñecas, juegos de vídeo, tabletas, y los carros a control remoto, son de los más buscados por los reyes magos, con un gasto promedio de entre 500 y mil 200 pesos”, expresó Agustín Rodríguez, empleado de una tienda departamental.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia