Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Tres meses tiene ya que debió haber entregado la obra pero no hay nada.

Centro

Dejará Evaristo mercado inconcluso en Ocuiltzapotlán

Con una inversión de más de 29 millones de pesos, sólo se hizo un relleno y no se inició la obra.

El nuevo mercado de la villa Ocuiltzapotlán se convirtió en una de tantas promesas de campaña de Evaristo Hernández Cruz, que no fueron cumplidas y es que a sólo tres meses de que concluya su gobierno, sólo se hizo el relleno del terreno, pero no se ha pegado ni un solo block a pesar de que los vecinos aseguran que la obra fue comprometida para el mes de abril pasado.

Se trata de una obra, para la que se tiene proyectado una inversión de 29 millones 742 mil pesos, de los cuales la Secretaría de Bienestar del gobierno del estado aportará 17 millones 845 mil 231 pesos; y 11 millones 896 mil pesos será aportación del Ayuntamiento de Centro.

A decir de don Ramiro Domínguez, un vendedor ambulante de la zona, “Evaristo lo prometió en campaña y desde el 2019 se hizo la gestión con la federación para que apoyara con recursos, por lo que el acalde dijo que, para abril de 2021, los vendedores ambulantes de la calle principal de Ocuiltzapotlán y del bajo puente, estrenaríamos el nuevo mercado, pero no han pegado ni un block”, expresó el ciudadano.

La calle principal de la villa es un extenso mercado ambulante.

LA EXPECTATIVA

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, señaló en su momento que, el nuevo mercado se construiría sobre un terreno de 5 mil metros cuadrados, y que tendrá capacidad para albergar a más de 250 comerciantes ambulantes de la calle principal de Ocuiltzapotlán.

Grupo Cantón realizó un recorrido en el predio donde se construye la obra, ubicado en la calle Reforma, entre la carretera federal Villahermosa-Frontera y la calle Vicente Guerrero de la Villa Ocuiltzapotlán, sin embargo, sólo hay una mampara con la imagen proyectada de cómo quedará la obra, pero hasta el momento sólo se ha hecho el relleno y compactación de una zona baja, pero aún no se levanta cimiento alguno.

LO QUE PROMETIÓ.

LO QUE HAY.

Mercado de 10 mdp fue convertido en ‘elefante blanco’

A pesar de que la administración anterior destinó poco más de 10 millones de pesos para la construcción de un mercado para los vendedores ambulantes de Ocuiltzapotlán, Evaristo Hernández convirtió el inmueble en un elefante blanco sin uso.

Dicho inmueble se encuentra en la calle prolongación de Vicente Guerrero de la villa Ocuiltzapotlán, pero a decir de Hernández Cruz, no era factible su uso debido a que, sólo había espacio para 104 comerciantes y se requería de al menos el doble de los locales construidos.

Enmontado se encuentra el inmueble al que no se le ha dado ninguna forma de utilización.

LA INVERSIÓN

Mientras tanto, la obra en la que, la pasada administración encabezada por Gerardo Gaudiano invirtió 10 millones 314 mil 844 pesos, para beneficio de al menos 18 mil 312 usuarios, hoy se encuentra convertida en una galera abandonada sin uso.

Mientras tanto, la calle principal de Ocuiltzapotlán, sigue convertida en un muladar, en el que, los ciudadanos tienen dificultades para transitar, no sólo en vehículos, sino también a pie y es que, tanto las banquetas como el rodamiento vehicular se encuentran ocupados.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement