web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Familiares de pacientes esperan a la salida del hospital “Rodolfo Nieto Padrón”.

Dejan sin tratamiento a infantes en el Hospital del Niño

Denuncian la muerte de un menor el 11 de mayo por falta de suminis­tro del fármaco necesario.

Un niño paciente del Hospital “Rodolfo Nieto Padrón” mu­rió el pasado 11 de mayo por falta de suministro de medi­camento, así lo acusó Grupo Fabry de México, IAP.

“El pasado lunes 11 de ma­yo, recibimos con infinita im­potencia la terrible noticia de que una de nuestras pacientes con la Enfermedad de Pompe, falleció en el Hospital del Ni­ño sin que se le administrara el medicamento requerido y sabiendo que de él dependía su vida”, precisa el documen­to firmado por Alejandra Za­mora, coordinadora nacional de pacientes con padecimien­tos lisosomales.

 

NO HAY ACCIONES

Este organismo a través de una carta dirigida a la titular de Salud, Silvia Roldán Fer­nández, acusó que en medio de la pandemia, la Secretaría de Salud no ha realizado las acciones inmediatas y urgen­tes que se requieren para que los pacientes sean atendidos y reciban los reemplazos enzi­máticos que están esperando de manera urgente.

“La única información que se les ha dado a los pacientes y sus familias es que “el Hos­pital no está acreditado” o que “están esperando las reglas de INSABI…”, señala el ocurso.