web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los altos picos de turbiedad llevó al cierre de estas de manera temporal.

Dejan sin agua a 100 mil por paro intermitente de potabilizadoras

De acuerdo con William Morales, ex delegado de la colonia Gaviotas Sur, manifestó que solamente entre Gaviotas Norte, Sur hay un total de 50 mil habitantes que están siendo afectados con la escasez del agua.

El paro intermitente de las potabilizadoras Gaviotas, Parrilla y de Pueblo Nuevo de Las Raíces, derivado de los altos picos de turbiedad del río, ha dejado sin agua potable a alrededor de 100 mil habitantes quienes han externado su molestia por la falta de agua durante la pandemia por el coronavirus.

De acuerdo con William Morales, ex delegado de la colonia Gaviotas Sur, manifestó que solamente entre Gaviotas Norte, Sur hay un total de 50 mil habitantes que están siendo afectados con la escasez del agua. Además, en algunos casos llega ‘chocolatosa’, es decir, con mucha turbiedad.

“No tenemos agua ni en Armenia, Gaviotas Norte, solamente en algunas partes bajas del sector San José. Nos dicen que el problema es que están parando las potabilizadoras por los altos picos de turbiedad. Siempre tenemos el mismo problema cada vez que llueve. No lo arreglan”, expresó.

En el último comunicado emitido por el Sistema de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Centro, informó que la planta potabilizadora Gaviotas se encuentra en operación, sin embargo, está trabajando con poca presión que impide que el agua llegue a los hogares de las familias.

En el caso de la planta potabilizadora Parrilla, que distribuye a una parte de Gaviotas Sur y Torno largo, está trabajando de manera intermitente, por lo que es un servicio limitado “en algunas horas del día”, debido al alto pico de turbiedad en el río La Sierra por las lluvias torrenciales registradas en los afluentes de la zona serrana de Tabasco y Chiapas.

En tanto, a la potabilizadora Pueblo Nuevo, está afectando a otros 50 mil habitantes de 19 localidades que lo conforman el corredor Parrilla-Pueblo Nuevo de la Raíces.