Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

150 colonias que se quedarán sin agua de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Centro

Dejan obras sin agua a media ciudad

Remplazarán una tubería que resultó averiada con los trabajos del distribuidor vial y colocarán un ‘bypass’ en la avenida Universidad.

Este miércoles se quedarán sin agua alrededor de 200 mil habitantes de Centro, ante el paro de operaciones de la planta Villahermosa que el SAS en coordinación con el CEAS reemplazarán una línea de conducción de agua potable que resultó averiada con la construcción del distribuidor vial de avenida Universidad.

A estos 200 mil afectados se suman los 45 mil capitalinos que habitan en esa zona y que desde el pasado primero de octubre padecen de desabasto de agua.

En un recorrido realizado por la obra del distribuidor vial, se observó a trabajadores que laboran en el lugar, introduciendo la nueva línea de 10 pulgadas de diámetro en una longitud de 800 metros.

Carlos González Rubio, director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), explicó que este miércoles se harán dos trabajos, el primero será el cambio de la línea de 10 pulgadas con una longitud de 60 metros que fue averiada por los trabajos que se realizan en el distribuidor vial.

Indeco y Universidad tendrán servicio de agua entre el jueves y viernes.

INSTALARÁN CONEXIÓN

La segunda acción, es la colocación de un bypass en una línea de 30 pulgadas, debido a que el pilote del puente del distribuidor cae sobre esta tubería.

Además de estos dos trabajos, se dará mantenimiento a las cisternas de la planta Villahermosa, se espera que, al filo de las 17 horas, el servicio en la ciudad esté restablecido; mientras que en el corredor Universidad e Indeco, se normalizará entre el jueves y viernes.

El paro de operaciones de la potabilizadora Villahermosa, la más grande de la ciudad, afectará a Tamulté, Sabina, 18 de Marzo, Atasta, Punta Brava, Plaza Villahermosa, Villa Las Fuentes, Indeco, Ciudad Industrial, Centro, Guayabal, Municipal, Tulipanes, Reforma, Mayito, Reforma, Primero de Mayo, Las Delicias, 18 de Marzo, Miguel Hidalgo primera y segunda secciones, Gaviotas Norte, La Manga I y II por mencionar algunas.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro