web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Jaulas de bateo de beisbol, inservibles y todas enmontadas.

Dejan morir la Deportiva

Los días pasan y luce descuidada, con espacios deteriorados a más de cuatro meses de haber cerrado sus puertas.

La Ciudad Deportiva se encuentra en pésimas condiciones a casi cuatro meses de permanecer cerrada por la pandemia de Covid-19, en un recorrido realizado se pudo constatar que salvo las adecuaciones y remodelaciones al estadio Olímpico toda la Ciudad Deportiva esta abandonada a su suerte, el pasto sigue creciendo, la pintura deteriorándose en espera que le den mantenimiento.

El costo futuro del mantenimiento será más costoso y más que ahora los equipos que eran los que pagaban por podar el pasto en los campos de beisbol no lo están haciendo y no esperan regresar a la actividad en todo el año.

Al respecto el presidente de la asociación de beisbol, Jorge Alberto Peña señaló que los equipos eran los encargados de darles mantenimiento cuando había ligas por lo que ahora no les preocupa a ellos pero debería ser de interés del instituto mantener en buena condición el centro deportivo.

 

El cuarto de máquinas recién construido, está inundado.

 

Pista y campos

Desde la pista para correr hasta los campos se encuentran a su suerte, la pista para trotar, correr o caminar que esta abierta al público desde el primero de julio, se encuentra llena de basura, lodo y hojas que hacen casi imposible recorrerla.

Los campos uno y dos tienen en sus orillas el pasto crecido, este tiene una altura de cerca de medio metro, en la cancha ya hay partes donde enredaderas han encontrado su hogar por lo que la alfombra estará en riesgo y ni pensar que le quede corcho pues las lluvias también han realizado su parte para dejar desprotegidas las canchas.

Al rededor de las canchas de basuqetbol la maleza sigue creciendo, la naturaleza recupera el terreno que le fue quitado hace más de 50 años, la duela de concreto luce sucia, llena de lodo y el trabajo de mantenimiento brilla por su ausencia.

Los campos de beisbol, Ricardito y Anaya Villator, prácticamente han desaparecido, solo queda una parte de su infield a la altura de la segunda base pero el resto, hasta el montículo de lanzar ya fue ocupado por maleza.

Las jaulas de bateo y aparatos que están atrás de la cancha de futbol siete están herrumbrados, abandonados y muy probablemente no sirvan mas.

 

En el Palacio de los Deportes el techo es todo un peligro y a punto de caerse.

 

Palacio de Los Deportes

Desde el cristal de la puerta de la entrada se puede apreciar que el área donde entrena karate esta muy dañada, hay goteras, plafones deteriorados y mucha humedad en el piso y paredes por lo que ahí la inversión para rehabilitar será mayor.

 

EN LA MIRA

Estos son los espacios descuidados en la Ciudad Deportiva.

 

Campo uno y dos

Canchas de frontón

Cuarto de máquinas de alberca

Cancha de zumba

Campos de beisbol

Rejas de bateo

Aparatos para hacer ejercicio

Pista para correr o caminar

Palacio de los Deportes