Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

En Villahermosa las colonias se vieron más afectadas por mal funcionamiento de cárcamos

Tabasco

Dejan lluvias deslaves, vados y ríos desbordados

Cinco municipios resultaron los más afectados tras el paso de la tormenta tropical.

Escuelas anegadas en Jonuta, Macusapana y Tacotalpa; vados y deslaves en carreteras de Teapa; apagones que dejaron fuera de operación los cárcamos en Cunduacan y Centro, son las afectaciones que se han registrado por la lluvia generada por la tormenta trópical Nicholas, misma que se ha alejado del territorio estatal.

Las lluvias intensas de las últimas horas en Tabasco, impactaron con fuerza en Teapa, donde se generaron vados, deslaves y desbordamientos de ríos, y donde además fue necesaria la evacuación de familias, así como en Cunduacán y Centro, que sufrieron encharcamientos en al menos 10 diferentes zonas de la ciudad.

ESCUELAS AL AGUA

La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, reportó que escuelas de Jonuta, Macuspana y Tacotalpa, sufrieron encharcamientos e inundaciones.

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, uno de los municipios más afectados fue Teapa, donde fue necesaria la evacuación de 47 familias, debido al desborde del arroyo Ogoiba, del río Teapa y río Pichucalco; el deslave de un cerro en la ranchería Nicolás Bravo, y la generación de vados.

De igual forma en el municipio de Centro se reportaron encharcamientos en diversas colonias y avenidas principales de la ciudad, siendo la zona más afectada, el sector Valle Verde, de la colonia Gaviotas Sur, donde fue necesaria la instalación de bombas de succión para el desalojo de agua.

Los vados en la carretera a Teapa no se hicieron esperar.

FALLAN CÁRCAMOS

En colonias como Tamulté de las Barrancas y el Fraccionamiento Plaza Villahermosa, los cárcamos no funcionaron y el agua estuvo a punto de entrar a las casas.

También se reportaron vehículos varados en la entrada del estacionamiento del Hospital de la Mujer; sobre Ruiz Cortines frente a Plaza Olmeca y en la llamada “Curva del diablo”, en Méndez.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro