web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dejan libres a rehenes de autobús en Ucrania

El secuestrador se presentó como Maxim Plojói (el Malo) cuando llamó a la Policía.

Esta tarde fueron liberadas todas las personas secuestradas por Maxim Krivosh en la ciudad de Lutsk, Ucrania, después de más de 12 horas de cautiverio.

“Lutsk.Todos están a salvo”, escribió en Twitter el ministro de Interior ucraniano, Arsén Avákov.

El secuestrador lanzó primero una granada y posteriormente disparó varias veces contra un dron de la policía y luego lanzó presumiblemente un petardo, según informó el viceministro del Interior, Antón Gueráschenko.

El viceministro señaló que el secuestrador no quería darles a los rehenes, entre los cuales había mujeres y niños, comida o agua y tampoco los dejaba salir del autobús.

El presidente del país, Vladimir Zelensky, escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, a las 09:25 h local, cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.

El autobús se mantenía en la plaza del Teatro de Lutsk, que fue rodeada por efectivos policiales. La Policía pidió a los ciudadanos que no se acercaran a la zona y se quedaran en casa o en sus lugares de trabajo.

El secuestrador publicó sus exigencias en redes sociales, y se presentó como Maxim Plojói (el Malo) cuando llamó a la Policía.

Antón Gueráschenko dijo que en la red hay un libro firmado por una persona con el mismo nombre, en el que se describe su experiencia en la cárcel y su visión de la vida.

La ciudad de Lutsk, con unos 220 mil habitantes, está a cerca de 60 kilómetros del vértice que forman las fronteras de Ucrania con Polonia y Bielorrusia.

Con información de    López Dóriga Digital