México
Dejan en libertad a Facundo Rosas, ex mando de la Policía Federal
Además fue exonerado por el caso ‘Rápido y Furioso‘, donde habría participado en el tráfico ilegal de miles de armas entre México y EU durante el sexenio de Felipe Calderón.

Facundo Rosas Rosas, ex comisionado de la extinta Policía Federal, salió de prisión tras llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de Blanca Estela Bárcenas, la enfermera que atropelló y mató el pasado 27 de enero en calles de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.
Tras pasar 174 días preso, el ex funcionario quedó puesto en libertad minutos antes de las 18:00 horas, tras acudir a una audiencia en las salas de oralidad del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México.
Rosas abandonó los juzgados sin dar declaraciones. Los términos del acuerdo a los que llegó con la familia Bárcenas no fueron revelados por las autoridades judiciales.
Además, el ex mando policial, fue exonerado el pasado fin de semana por el caso ‘Rápido y Furioso‘, ya que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó indicios en su contra.
En su momento, una carpeta de investigación acusaba al servidor público de haber participado en el tráfico ilegal de 2 mil 500 armas acordado por autoridades de México y Estados Unidos durante el sexenio de Felipe Calderón.
Facundo Rosas fue una de las figuras cercanas a Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública en el ‘calderonato’, y que se encuentra detenido en Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.
-
Jalapa20 horas atrás
Cierran paso vehicular en puente “La Sierra”
-
Tabasco15 horas atrás
BeCANTÓN ofrece a jóvenes opciones de estudio
-
CDMX22 horas atrás
Defensa de Pío López Obrador llama a declarar a AMLO
-
Tabasco15 horas atrás
Villahermosa: 20 cruceros de terror
-
Tabasco15 horas atrás
Saturan Feria de regreso a clases
-
Seguridad15 horas atrás
Intrépido abuelito cae de árbol de aguacate
-
Mundo15 horas atrás
Incursionan aeronaves rusas a EU
-
Tabasco15 horas atrás
Insisten en tipificar terapias de conversión sexual como delito