Conecta con nosotros
74 vistas -

Tabasco

Saquean alcaldías

Ayuntamientos sin patrullas y sin camiones de basura, con las arcas vacías, deudas millonarias y la necesidad de pedir fiado es lo que encontraron las nuevas administraciones de Tabasco, revelan alcaldes.

Publicada

en

Los nuevos alcaldes que asumieron el cargo el 5 de octubre no solo recibieron deudas, sino también patrullas en pedazos, oficinas en ruinas y sin aire acondicionado, computadoras descompuestas, baños abandonados y filtraciones de agua en todos los edificios públicos.

Los llamados Palacios Municipales pasaron a ser edificios viejos y en mal estado, debido al abandono en el que han estado en el último trienio, sumados a que los alcaldes salientes y sus equipos de trabajo convirtieron el 2021 en su año de “Hidalgo”, ya que se llevaron todo tipo de mobiliario e incluso hasta con los equipos de cómputo acarrearon, dejando a la nueva administración sin espacios dignos para iniciar gestiones.

El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, acusó que es un desastre la sede del ayuntamiento, pues saquearon las oficinas llevándose hasta la escoba, razón por la que se está documentando todo, y en su momento se tendrá que dar aviso a la contraloría municipal y a los órganos de fiscalización del estado.

“Están hechas pedazos las oficinas, no sirve nada, lo único bueno es la oficina que era del presidente y la oficina del DIF municipal”, acusó.

CASCAJOS DE PATRULLAS

En Paraíso ocurrió lo mismo. En un taller localizado en la comunidad de Madero, se encuentra el parque vehicular que incluye patrullas sin motor y sin neumáticos, así como camionetas de diversas áreas que ahora forman parte de un montón de chatarra.

Mientras que, en los techos y paredes de las oficinas del Palacio Municipal, DIF y Palacio de los Deportes, se detectaron filtraciones y humedad, plafones desprendidos, pisos levantados, aires acondicionados descompuestos, sin sillas y sin computadoras.

DEJAN ‘FINANZA SANAS’

En Cunduacán, pese a que la anterior Administración dejó finanzas “sanas”, y un activo de 44 millones de pesos que ya están etiquetados, el alcalde Abraham Cano González denunció que su antecesora dejó obras inconclusas, sobrevaloradas, y de mala calidad, por lo que anunció auditorías en áreas como Obras Públicas y Contraloría.

Sobre el panorama que enfrenta el Ayuntamiento que recibió apenas esta semana, dijo que hay muchas áreas descuidadas, maltratadas, a los que le falta mantenimiento y que desafortunadamente se llueven.

Otra alcaldía en completo abandono y que fue saqueada es Tacotalpa; el mismo edil Ricki Arcos Pérez, encontró las oficinas administrativas vacías, en condiciones deplorables por lo que se tendrán que hacer las adecuaciones para garantizar un mejor ambiente laboral para todo el personal.

En Centla hay edificios históricos como es la Terraza Central del Parque Quintín Arauz Carillo, que donde la pasada administración la utilizó por un tiempo como una caseta de policía.

EN JONUTA DOCUMENTARÁN SAQUEO EN 30 DÍAS

El alcalde Erick Garrido, afirmó que tienen 30 días para seguir documentando este saqueo. “Todos los vehículos destrozados, los tractores todo descompuestos, estamos recibiendo el municipio destruido y deteriorado”.

RECIBE PARAÍSO CEMENTERIO DE PATRULLAS

En Paraíso la nueva administración de Ana Luisa Castellanos Hernández heredó del gobierno saliente de Antonio Alejandro Almeida un cementerio de patrullas, oficinas en ruinas, computadoras descompuestas y sin material de oficina.

EN TACOTALPA REMODELARÁN PARA PODER TRABAJAR

Todos los edificios públicos se encuentran en completo abandono, además que encontraron las oficinas administrativas vacías, en condiciones deplorables por lo que se tendrán que hacer las adecuaciones para garantizar un mejor ambiente laboral para todo el personal.

CÉNTRICA GUARIDA DE BORRACHITOS EN CENTLA

En este municipio se hallaron edificios históricos como es la Terraza Central del Parque Quintín Arauz Carillo, está convertida en guarida de teporochos.

 

POR LEOBARDO PÉREZ MARIN / Con información de Luis Rubén López, Francisco Triano y Neftalí Ortiz

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia