Connect with us

Hola, que estas buscando?

El Covid-19 deja secuelas que deben tratarse.

Centro

Deja virus secuelas en cuatro de cada 10 recuperados

Desde taquicardia, dolores de cabeza y problemas respiratorios, que si no se atienden pueden convertirse en permanentes.

De un 30 a un 40 por ciento de personas que se han recuperado del Covid-19 mantienen secuelas, algunas ligeras y otras graves, que de no ser atendidas oportuna­mente pueden volverse perma­nentes, advirtió el médico Gua­dalupe Mendoza Rodríguez.

A decir del especialista, para al menos 30 de las personas diagnosticadas con Covid-19, el ‘calvario’ está lejos de terminar cuando les dan el alta, pues sínto­mas como la fatiga, insuficiencia respiratoria, sensación de opre­sión al respirar, cuerpo cortado, dolor de huesos y articulaciones, trastornos del gusto y el olfato, taquicardia, dolores de cabeza, falta de concentración mental, trastornos del sueño, persisten por largo tiempo, alertó Guadalu­pe Mendoza.

EVALUACIÓN MÉDICA

El galeno, recomendó que, 10 o 15 días después de que, el paciente de Coronavirus haya superado la enfermedad y generado anti­cuerpos, debe realizarse estudios predictores graves para detectar si algún órgano o sistema quedó lesionado.

Te puede interesar

Advertisement