Alabama.- Un sujeto armado abrió fuego en un centro comercial de Alabama, Estados Unidos, matando a un menor de 8 años de edad e hiriendo a una niña y dos adultos.
El tiroteo comenzó el viernes en Riverchase Galleria en Hoover, un suburbio de Birmingham. El tirador huyó, informó AL.com.
La policía identificó a una niña muerta como Royta Giles Jr., de 8 años, quien murió en un hospital.
Todos los heridos fueron trasladados a hospitales, pero los funcionarios no dieron sus nombres ni mencionaron sus condiciones.
EXCLUSIVE VIDEO: Footage taken moments after the shooting at the Hoover Riverchase Galleria Mall #GalleriaShooting #HooverShooting pic.twitter.com/dEIzAp2QqR
— Our 360 News (@our360news) July 3, 2020
Royta estaba con su familia, madre, padrastro y dos hermanos, afuera de una tienda de ropa para niños, esperando que lo permitieran porque la historia limita el número de clientes debido a las precauciones de coronavirus, dijo su madre a AL.com.
“Ese es mi bebé, mi primogénito”, dijo sobre Royta, que iba a estar en tercer grado y quería ser rapera.
“La persona que hizo esto tendrá que responder por eso, ya sea a quien rezan o si son las calles”. La madre, que pidió no ser identificada, agregó: “Este golpea a casa. Se llevaron una buena.
El director de la escuela de Royta, Jonesboro Elementary, lo llamó una joya y habló sobre lo inteligente que era.
Breaking News: A shooting has happened at the Hoover Riverchase Galleria Mall. Reports that a child may have been struck. Police have at least one person detained at thia time. Exclusive pics below #GalleriaShooting #HooverShooting pic.twitter.com/CMIAb62bF6
— Our 360 News (@our360news) July 3, 2020
El Dr. Anjell Edwards y otros miembros del personal trataron de convencerlo de que considerara convertirse en abogado.
Los oficiales estaban recolectando evidencia y revisando cintas de vigilancia para tratar de identificar posibles sospechosos, dijo el jefe de policía Nick Derzis a los periodistas el viernes por la noche, según AL.com.
(Con información de Debate)