Connect with us

Hola, que estas buscando?

El juez Rodrigo de la Peza, del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, concedió 5 suspensiones definitiva.

CDMX

Deja Sener sin efecto la reforma eléctrica

La dependencia difundió el aviso para todos los participantes del mercado eléctrico mayorista y particulares.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- Luego de varios recursos en contra, la secretaría de Energía, Sener, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la suspensión de la reforma eléctrica.

De esta manera la dependencia que encabeza Rocío Nahle dejó sin efecto la reforma que impulsó el presidente López Obrador para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga prioridad en la generación de energía eléctrica.

Este mismo miércoles la Sener había solicitado más tiempo para cumplir con la orden de publicar en el DOF una de las suspensiones definitivas que mantienen paralizada la reforma eléctrica, por lo que sólo le habían concedido el término de tres días.

La dependencia difundió el aviso para todos los participantes del mercado eléctrico mayorista, particulares que realizan alguna actividad en el sector o que están en trámites para ingresar al mismo.

En la sentencia, se ordenó que la Sener debía publicar el aviso e informar a los participantes que las regulaciones se mantendrían como estaban antes de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

De manera provisional, añadió el juez Juan Pablo Gómez, se restablecerán los artículos y los transitorios que existían mientras se resuelve la suspensión.

“Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del ‘Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica’, publicado en el Diario Oficial de la Federación el nueve de marzo de dos mil veintiuno”, expone el aviso de la Sener.

VAN 73 SUSPENSIONES

Por otra parte, este miércoles se incrementó a 73 el número de suspensiones definitivas que jueces especializados en competencia económica han otorgado a corporativos para frenar de manera indefinida la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

La reforma entraría en vigor el pasaso 10 de marzo.

 

Te puede interesar

Advertisement