Conecta con nosotros
178 vistas -

Tabasco

Deja la CFE sin luz a 60 comercios en Villahermosa

Por más de 12 horas establecimientos se vieron obligados a cerrar sus puertas y sacrificar sus ventas.

Publicada

en

TABASCO.- “El robo del sistema de tierra en el transformador que se encuentra entre la calle Martínez de Escobar y Juárez , dio paso a que se generara una falla, misma que provocó que esté se incendiara”, explicó Cesar Calcáneo, jefe de área de la CFE de la zona Centro, fue justo a las 11:30 de la noche que los comerciantes que aún se encontraban en operaciones se percataron del hecho al quedarse sin el suministro eléctrico de manera repentina.

Ayer más de 60 comercios, desde restaurantes, ópticas, tiendas de ropa, vendedores ambulantes, cafeterías, abarroteras, farmacias, bancos, y hasta los repartidores de comida, se vieron afectados por la falta de luz que duró más de 12 horas en toda la calle Juárez.

“Mi negocio se vio afectado en su totalidad porque nosotros trabajamos con la luz y no pudimos operar en el día”, dijo Carlos Barrada, dueño de una cafetería.

Pese ello, tanto trabajadores, encargados, así como dueños que llegaron a sus locales y notaron que el problema persistía, decidieron no abrir y bajaron sus cortinas teniendo pérdidas del 100%.

SUFREN COMPRADORES

Los compradores que acudieron a los diferentes establecimientos, algunos de entrada por salida, al notar el calor que se sentía adentro al no estar encendido el aire acondicionado, manifestaron que fue una de las compras más agobiantes.

“Fue horrible comprar, terminas totalmente sudada”, fue como describió la experiencia Jazmín Negrín, una de las tantas compradoras que tuvo que padecer al igual que los trabajadores.

Otro de los afectados fue don Mario, quien viajo en su motocicleta desde Macuspana para cobrar el apoyo que le entregan a su suegra, pero cuando llegó hasta el cajero del banco Bienestar observó que no estaba funcionando y tuvo que partir de vuelta a su hogar al no poder hacer nada.

Los vendedores de ropa y zapatos quienes fueron los principales que no dieron tregua ante la carencia de luz, ingeniaron tácticas para poder atender a los clientes, fue así que con luz en mano tanto con la del celular como con pequeñas linternas mostraban sus artículos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia