Conecta con nosotros

Huimanguillo

Deja flamazo tres heridos en Huimanguillo

Trabajadores del pozo petrolero ‘Bellota Jujo 3’ resultaron con quemadura de primer y tercer grado, siendo trasladados al hospital regional.

Avatar

Publicada

en

11504 Visitas

HUIMANGUILLO.- Un flamazo en una de las tuberías de 20 pulgadas del pozo petrolero ‘Bellota Jujo 3’, dejó como saldo tres trabajadores lesionados con quemaduras de pri­mer y segundo grado.

El siniestro fue controlado por el personal de la compañía Dufreh­mex a cargo de las maniobras.

Fue en punto de las 13:50 ho­ras de este domingo cuando las au­toridades municipales y estatales fueron informadas del fogonazo que fue provocado por la acumula­ción de gases en una de las llamadas ‘trampas’.

De inmediato los cuerpos de emergencias acudieron al com­plejo, donde se lleva a cabo la ex­tracción de crudo por parte de la compañía mencionada.

Pese a las restricciones del per­sonal, trascendió que los lesio­nados, empleados de la misma empresa, fueron identificados co­mo Juan Pérez Torres y René Álva­rez Muñoz, además del encargado de las maniobras, conocido como el ingeniero Román.

Al pozo localizado entre los po­blados Macetepec y Ocuapan, acu­dieron autoridades preventivas y de Protección Civil, sin embargo no se les permitió el ingreso a las insta­laciones, bajo el argumento que es­te fue controlado a tiempo por los mismos trabajadores del área con­tra incendio.

Los cuerpos de emergencia llegaron para auxiliar a los heridos.

 

 

HERIDOS ESTÁN ESTABLES

Los heridos fueron trasladados al hospital regional del municipio, donde se reportan estables, pues las quemaduras que presentaban eran de primer y segundo grado.

Fue hasta las dos y media de la tarde, cuando finalmente Luis Martínez Hidalgo, empleado de la compañía, salió y notificó a las auto­ridades municipales y estatales, que el siniestro había sido controlado.

 

Con información de Darvin Osorio Sosa.

Huimanguillo

Fallece Juan Manuel Vidales en Huimanguillo

Juan Manuel Vidales hace unas semanas se hizo viral a nivel internacional por la rifa de su camioneta la cual se la regresaron como regalo.

Avatar

Publicada

en

14507 Visitas

HUIMANGUILLO.- El conocido empresario de Huimanguillo Juan Manuel Vidales falleció el día de hoy por la enfermedad de cáncer de estómago que lo aquejaba.

Juan Manuel Vidales Montero era conocido por sus amigos más cercanos como “Mi sangre” y hace unas semanas se hizo viral a nivel internacional por la rifa de su camioneta la cual se la regresaron como regalo.

Familiares del señor Vidales informaron que el acto fúnebre se llevará a cabo en el velatorio municipal de Huimanguillo.

Fue a través de facebook que su hijo se despidió de su padre con estas palabras:

“Te voy a extrañar mucho papá luchaste hasta el último momento, yo se que siempre estarás conmigo y siempre te voy a recordar hasta el último momento como el buen guerrero que fuistes te extrañaremos mucho. Te amare por siempre papá”.

Nuestro más sentido pésame para sus hijos, familiares y amigos, Dios reciba en su santa gloria al buen Manuel Vidales Montero.

 

 

Te puede interesar:

Continúan trabajos de demolición de ‘Tacolandia’

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Huimanguillo

Pobladores exigen se recoja crudo derramado en Villa La Venta

Tras el incendio en Villa La Venta, Huimanguillo, pobladores exigen que la empresa petrolera recoja el crudo derramado.

Avatar

Publicada

en

10823 Visitas

TABASCO.- El incendio en una zona de fugas y los derrames de crudo que se presentaron en Huimanguillo, fueron controlados por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET), casi en la madrugada del jueves. Ahora los ejidatarios de las inmediaciones exigen que la empresa petrolera recoja todo desecho de hidrocarburos, de la parte trasera del complejo Procesador de Gas.

Algunos habitantes del ejido José N Rovirosa, como Pablo Izquierdo y Juana López, afirmaron que en la zona existen áreas impactadas por crudo desde hace más de cinco años, sin que Pemex haya procedido a recolectarlo y a aplicar el saneamiento ambiental. Sin embargo, es este y otros puntos los que están contaminados en el municipio.

Otros pobladores consideraron que estos “pasivos ambientales” – como los llaman los funcionarios petroleros-, ya no deberían de existir. No obstante, se observan en ejidos como Ogarrio y La Cangrejera, en Huimanguillo, y Ley Federal de la Reforma Agraria y El Yucateco, de Cárdenas.

“Afortunadamente no había mucho viento”, afirmó Agustín Molina, del ejido El Paraíso, lo que ayudó, con la pronta intervención de las autoridades, a que el siniestro no pasara a mayores daños.

Esto, pues en zonas aledañas se encuentran las redes de pequeños ganaderos, y colonias habitadas, como la Olmeca.

Abel González Suárez/Corresponsal Grupo Cantón

Te puede interesar:

Roban pipa de Protección Civil en Emiliano Zapata

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia