Conecta con nosotros
193 vistas -

Tabasco

Deja FF4 anegaciones en seis municipios

Entre las demarcaciones afectadas están Nacajuca, Paraíso, Centla, Cunduacán, Huimanguillo y Centro.

Publicada

en

73 Visitas

Un total de seis municipios resultaron afectados con las lluvias que trajó el Frente Frío Número 4 entre las demarcaciones afectadas están Nacajuca, Paraíso, Centla, Cunduacan, Huimanguillo y Centro.

Mauro Winzig Negrín, director del Protección Civil del estado de Tabasco, dijo que en cuatro horas de lluvia persistente se acumularon 75 milímetros y se prevé que este jueves continúe el mal tiempo, por lo que llamó a la población que vive en las laderas de los ríos a tomar previsiones.

“Tenemos el reporte de colonias aquí en el municipio de Centro, pero ya se mandaron bombas charqueras para que no pase a mayores, en los demás municipios como Cunduacán, Nacajuca y Paraíso ya nos han hecho saber los alcaldes que ya han sido activados 5 refugios por municipio para albergar a los afectados” explicó.

Dichas precipitaciones dejaron acumulados de hasta 75 milímetros durante aproximadamente 4 horas en la entidad.

Detalló que las zonas donde se presentaron anegaciones en Centro, son el fraccionamiento Rivera, en la colonia Miguel Hidalgo, Carlos A Madrazo, sector Valle Verde y Península de la colonia Gaviotas Sur al igual que en Tierra Colorada.

Precisó que las afectaciones por este fenómeno meteorológico en Paraíso y Cunduacán ocasionaron además que un total de casi 160 personas tuvieron que dejar sus hogares para establecerse en un albergue.

Por otra parte señaló que por lo menos 15 comunidades en Huimanguillo, otras 10 en Nacajuca y 10 mas en 5 más en Centla.

DISMINUIRÁ HOY EL POTENCIAL DE LLUVIAS

A pesar que este jueves continuará el mal tiempo, el potencial del lluvias disminuirá previó el Servicio Meteorológico de Conagua.

Esto a raíz de que el frente frío numero 4 y una nueva onda tropical interaccionaran, aunado con una masa de aire frío proveniente del sureste del Golfo de México lo que provocara que las precipitaciones bajen de fuerza pero se mantengan en gran parte de la planicie tabasqueña.

Las temperaturas que estarán sintiendo irán de los 30 a los 35 grados mientras que las mínimas de los 21 a los 23 grados, durante el transcurso de la tarde noche o madrugada del viernes.

ACHACAN ANEGACIONES A REFINERÍA

Uno de los municipios más afectados con el Frente Frío número 4 fue Paraíso, donde se localiza la refinería Olmeca Dos Bocas. La alcaldesa, Ana Luisa Castellanos Hernández, informó que el 80 por ciento de esta demarcación se encuentra inundada e incluso la refinería Olmeca. Achacó el problema que se creó con los rellenos de los vasos reguladores. “Se relleno demasiado. Tanta tierra de la refinería la usaron para echarla a los vasos reguladores, es una irresponsabilidad de todos los ciudadanos paraíseños como la tierra la reglaban la usaron para rellenos, el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está entre el agua, yo vivo ahí” expresó.

SE ABREN ALBERGUES EN CUNDUACAN

En Cunduacán, se abrieron tres albergues temporales, donde se encuentran refugiadas al menos 45 familias, cuyas viviendas resultaron afectadas después de las precipitaciones continúas por 12 horas.

EN RIESGO UNA COMUNIDAD DE HUIMANGUILLO

En tanto que el alcalde de Huimanguillo, Oscar Ferrer Ábalos, informó que hasta el momento se han sido encharcamientos en los patios de las viviendas. No obstante reconoció que hay una comunidad en donde ya empieza a ingresar agua a las viviendas

FALLA EL DRENAJE EN CENTLA

En el municipio de Centla también se registraron afectaciones como encharcamientos en las principales calles de la ciudad, ante ello, los habitantes se vieron en la necesidad de abrir las alcantarillas, para que el agua desalojara.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia