Conecta con nosotros
150 vistas -

Nacajuca

Deja ex alcaldesa de Nacajuca mega deuda de 44 mdp con CFE

Janice Contreras, la ahora diputada federal no terminó su trienio y dejó en su lugar a Mirella Cerino.

Publicada

en

NACAJUCA.- De acuerdo a información de la administración entrante, Janice Contreras ahora diputada federal, dejó una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 44 millones de pesos, además que aún tiene una observación de parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de 8 millones 124 mil pesos sin solventar.

Y es que en el proceso de entrega recepción, salieron a relucir las anomalías, y acusan que la ahora legisladora federal de Morena pagó renta a sus familiares para depósito de basura con un pago de veinticinco mil pesos mensuales.

En los presuntos actos de corrupción que está descubriendo la nueva administración municipal están involucradas Janicie Contreras y Mirella Cerino Diaz.

Timoteo Ovando Landero, líder indígena y actual delegado municipal del poblado Guatacalca, pide al OSFE actúe conforme a derechos y que los responsables de estos actos de posible corrupción sean castigados, así como lo establece la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar, Janicie Contreras renunció al cargo el año pasado para cumplir con sus aspiraciones políticas. La exedil de Nacajuca fue señalada en julio del 2020 por pedir “moche” por Covid, al solicitar a los beneficiarios el programa para la entrega de recursos en especie y en efectivo “a la mano”, que reintegraran la mitad del apoyo que recibieran.

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia