Conecta con nosotros

Nacajuca

Deja ex alcaldesa de Nacajuca mega deuda de 44 mdp con CFE

Janice Contreras, la ahora diputada federal no terminó su trienio y dejó en su lugar a Mirella Cerino.

Avatar

Publicada

en

NACAJUCA.- De acuerdo a información de la administración entrante, Janice Contreras ahora diputada federal, dejó una deuda con la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 44 millones de pesos, además que aún tiene una observación de parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) de 8 millones 124 mil pesos sin solventar.

Y es que en el proceso de entrega recepción, salieron a relucir las anomalías, y acusan que la ahora legisladora federal de Morena pagó renta a sus familiares para depósito de basura con un pago de veinticinco mil pesos mensuales.

En los presuntos actos de corrupción que está descubriendo la nueva administración municipal están involucradas Janicie Contreras y Mirella Cerino Diaz.

Timoteo Ovando Landero, líder indígena y actual delegado municipal del poblado Guatacalca, pide al OSFE actúe conforme a derechos y que los responsables de estos actos de posible corrupción sean castigados, así como lo establece la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar, Janicie Contreras renunció al cargo el año pasado para cumplir con sus aspiraciones políticas. La exedil de Nacajuca fue señalada en julio del 2020 por pedir “moche” por Covid, al solicitar a los beneficiarios el programa para la entrega de recursos en especie y en efectivo “a la mano”, que reintegraran la mitad del apoyo que recibieran.

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Nacajuca

Bomba contra el coronavirus: novedad en el tianguis de pirotecnia

El tianguis de pirotecnia instalado sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca ya abrió sus puertas al público en general.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- El tianguis de pirotecnia instalado sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca ya abrió sus puertas al público en general desde el pasado 10 de noviembre.

Y es que a poco más de un mes de celebrarse la navidad y año nuevo, el ambiente de estas fiestas decembrinas ya se empieza a percibir en algunas zonas de la ciudad.

El tianguis que se ubica rumbo al Fraccionamiento Pomoca ya inició la venta de pirotecnia, y están instalados ahí desde hace 10 años.

Cabe detallar que la SEDENA les renueva los permisos de manera anual, de tal suerte que tienen revisiones dos meses al año, la primera se lleva a cabo en el mes de febrero y la segunda en agosto.

Encargados de los locales dijeron que en esas fechas personal de la SEDENA acude a verificar que el lugar se mantenga limpio y que cuente con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente, de entrada las bodegas se encuentran lejos de los centros poblacionales y al menos a 100 metros de distancia de la carretera principal.

Además de que cada local deben de contar con tanques de arena y agua, picos, palas y extintores, rutas de evacuación, señalamientos de advertencia, botiquín de primeros auxilios para poder refrendar los permisos.

Vendedores de pirotecnia dijeron que algunas novedades son la bomba contra el coronavirus, que tiene la forma de una esfera verde con mechas rojas y que emite luces de colores mientras gira.

 

 

Con información de Víctor Esquivel

 

 

Te puede interesar:

Explota taller de pirotecnia en Zumpango; hay dos lesionados

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Nacajuca

Hallan sin vida a velador de cárcamo de Lomitas, Nacajuca

José Pilar “N” de 70 años de edad fue hallado sin vida en el interior de su casa en el Ejido Lomitas, del fraccionamiento la Joya.

Avatar

Publicada

en

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN

GRUPO CANTÓN

 

LOMITAS, NACAJUCA.-  Una persona del sexo masculino fue encontrado sin vida en el interior de su casa en el Ejido Lomitas, del fraccionamiento la Joya; al lugar acudieron elementos de la policía municipal, y vecinos quienes reportaron el hallazgo, de igual manera se presentó personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quien dio fe de los hechos, y ordenó el traslado del cuerpo al panteón.

El hallazgo se registró a las 6:30 de la mañana, de acuerdo a los primeros reportes, el señor Pablo “N” de 31 años, reportó a la policía que el velador del cárcamo se encontraba si vida, del cual vivía sólo y no tenía familiares cercanos, del cual tenía una enfermedad crónica.

De inmediato la policía municipal se trasladó a la zona, confirmando el hallazgo del cadáver del señor José Pilar “N” de 70 años de edad; los vecinos indicaron que el ahora occiso tenía parálisis y que desde el martes en la noche empezó a sentirse mal con dolor de cabeza.

Por lo que está mañana acudieron los vecinos a visitarlo de nueva cuenta a ver como seguía y saber si ya había tomado sus medicamentos, pero desgraciadamente ya había fallecido en el interior de su domicilio, por lo que dieron parte a la policía y personal de la Fiscalía.

 

 

 

Te puede interesar:

Masacre en Chontalpa, calcinan a cuatro

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia