Connect with us

Hola, que estas buscando?

Sólo quedan 5 meses a la administración de Evaristo Hernández Cruz.

Centro

Deja Evaristo tirada alcaldía

Afirma que se separa del cargo de manera temporal sólo por cuestiones personales; no dio explicación alguna. Gilda Díaz lo sustituye.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Sin dar explicaciones o rendir mayores cuentas Evaristo Hernández Cruz, abandonó la alcaldía separándose del cargo de manera ‘temporal’, asegurando que se trata de motivos personales que no tienen que ver con su salud o con la política.

Ayer el cabildo de Centro aprobó por unanimidad la solicitud de licencia del edil capitalino, quien dejará la encomienda a partir de este 27 de mayo y hasta el 10 de junio, cuatro días después de la jornada comicial del 6 de junio.

De esta manera, Gilda Díaz Rodríguez, actual síndico de hacienda, asumirá la presidencia municipal de manera temporal.

LICENCIA TEMPORAL

De acuerdo al artículo 63 de la Ley Orgánica de los municipios, “las solicitudes de licencia que presente el presidente municipal se harán por escrito; las que no excedan de noventa días se considerarán temporales, y las que excedan se considerarán definitivas. Ambas, se concederán por causa debidamente justificada”.

Sin embargo, Hernández Cruz, se reservó los motivos de su licencia, aclarando únicamente que se trata de motivos personales, por lo que, abandonará la encomienda por 15 días, sin descartar que tenga que abandonar la ciudad o el Estado, si así lo requiere.

NEGÓ SEA UNA ESTRATEGIA

“Me voy por un asunto personal simplemente, por eso pedí 15 días, no se trata de ningún asunto electoral de ninguna manera, son cuestiones personales, pero tampoco tiene que ver con cuestiones de salud, estoy muy bien gracias”, afirmó.

Hernández Cruz, negó que su salida sea una estrategia para no afectar más a la candidata de Morena, por su mal desempeño como alcalde y es que, en abril de este año, la encuesta pública más reciente de Consulta Mitofsky, sobre el desempeño de 100 Alcaldes de México, lo ubica como el segundo peor alcaldes del país con el 82.3 por ciento de desaprobación por parte de los ciudadanos de Centro.

‘Se va para no afectar más a Morena’

La licencia temporal de Evaristo Hernández podría ser una justificación para irse antes de tiempo, pues su actuación como Alcalde afecta a la candidata de Morena, pues incluso a nivel nacional ha sido calificado, como uno de los peores alcaldes del país, aseveró el dirigente estatal del PRD, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

El perredista, dijo que Evaristo pasó a la irrelevancia política.

DE LOS PEOR CALIFICADOS

“Puede ser una justificación para poder irse antes de tiempo, pues por su mal gobierno todo indica que el municipio de Centro lo va a perder su partido Morena, en el que hoy está. Pero qué más podíamos esperar de Evaristo sí es uno de los alcaldes con la peor calificación a nivel nacional y que finalmente Evaristo pasó a la irrelevancia política”, expresó.

El dirigente perredista, señaló que, aunque la posibilidad de que la licencia de Evaristo Hernández se prolongue de manera definitiva por lo que resta de su mandato, es una decisión personal, consideró que es una cuestión que no debe descartarse.

Te puede interesar

Advertisement