Conecta con nosotros
107 vistas -

CDMX

Deja el reclusorio norte, Jorge Luis Lavalle, detenido por el caso Odebrecht

Enfrentará su proceso en libertad condicional y con brazalete, él era el único encarcelado derivado de la denuncia que Emilio Lozoya presentó ante la FGR.

Publicada

en

CDMX, Méx.- Luego de permanecer un año y medio preso, el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) Jorge Luis Lavalle Maury, salió la noche del viernes del Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Con su salida, enfrentará en libertad condicional el proceso que se le sigue por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero en el caso  Odebrecht.

Era el único exlegislador encarcelado derivado de la denuncia que  el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La denuncia fue contra exdiputados y exsenadores que supuestamente recibieron dinero proveniente de los sobornos de la constructora brasileña, con el fin de aprobar los cabios legales en materia energética.

En audiencia celebrada el martes pasado, el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, sustituyó a Lavalle Maury la medida cautelar de prisión preventiva justificada por la portación de un brazalete con geolocalización.

 

Te puede interesar:

AMLO propone tregua mundial

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia