Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un 34% de pacientes se le diagnosticaron enfermedades neurológicas o psiquiátricas en un lapso de seis meses.

Mundo

Deja coronavirus males mentales

Derrame, demencia, depresión, entre otros, se presentan generalmente en los primeros seis meses después de la enfermedad.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

LONDRES.- La pandemia está provocando una ola de problemas mentales y neurológicos, pues de acuerdo con científicos al menos uno de cada tres supervivientes del Covid-19 en un estudio de más de 230 mil pacientes, fue diagnosticado con un trastorno cerebral o psiquiátrico en los seis meses siguientes.

Es decir, los investigadores descubrieron que al 34 por ciento se le habían diagnosticado enfermedades neurológicas o psiquiátricas en un lapso de seis meses.

Aunque señalaron que no estaba claro cómo se relacionaba el virus con afecciones psiquiátricas como la ansiedad y la depresión, los investigadores que llevaron a cabo el análisis dijeron que éstas eran los diagnósticos más comunes entre los 14 trastornos que examinaron.

Por ejemplo, indicaron que los casos de derrame cerebral, demencia y otros trastornos neurológicos posteriores al Covid fueron más raros, pero seguían siendo significativos, especialmente en aquellos que tuvieron un Covid-19 grave.

“Nuestros resultados indican que las enfermedades cerebrales y los trastornos psiquiátricos son más comunes después del Covid-19 que después de la gripe u otras infecciones respiratorias”, dijo Max Taquet, psiquiatra de la Universidad de Oxford y uno de los que dirigió el trabajo.

BUSCARÁN PREVENCIÓN

El estudio no pudo determinar los mecanismos biológicos o psicológicos implicados, dijo, pero es necesario investigar urgentemente para identificarlos “con vistas a prevenirlos o tratarlos”.

La ansiedad, con un 17 por ciento, y los trastornos del estado de ánimo, con un 14 por ciento, fueron los más comunes, y no parecían estar relacionados con lo leve o grave que había sido la infección por Covid-19 del paciente.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Huimanguillo

Advertisement