Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el canal de Sabanilla-El Censo ha crecido no sólo maleza sino hasta árboles.

Deja Conagua sin desazolvar canales de alivio

Estas estructuras hídricas tienen como objetivo desalojar aguas hacia el río Grijalva.

A pesar de que ya está en mar­cha la temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), olvidó dar man­tenimiento a los canales de alivio que permiten el des­alojo de aguas evitando el des­bordamiento de los ríos y las inundaciones en la ciudad.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo ob­servar que estas estructuras, construidas con inversiones multimillonarias, lucen com­pletamente abandonadas y operando sólo al 10% de su ca­pacidad total.

TIENEN HASTA ÁRBOLES

Tan sólo en el Canal de alivio de Sabanilla-El Censo, se ob­servó que la mega estructura de control, luce llena de ma­leza y árboles que han crecido en su interior, además de ba­sura que lo mantienen com­pletamente azolvado.

Esta condición provoca que las estructuras que regulan el nivel de los ríos y evitan las inundaciones en las zonas ur­banas no funcionen de manera adecuada, por lo que los ciuda­danos han lanzado un llamado a la autoridad federal para que lleven a cabo el desazolve de los canales de alivio a fin de evitar inundaciones.